Acrobat Exchange dice que un PDF es demasiado complicado

      L. Leurs, 1999
      (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

      Problema

      Debido a una limitación de Acrobat Exchange 3.x, a veces muestra un mensaje de error diciendo que una página es demasiado complicada cuando un usuario intenta representarla.

      Explicación

      Lo más verosimil es que este problema venga causado por un trazado (path) que contiene demasiados nodos. Cuando me he topado con este problema, el trazado causante era un trazado de recorte de un EPS Photoshop creado con la varita mágica (Magic Wand). Después de abrir la imagen y reemplazar el trazado por otro hecho con la herramienta pluma (pen), actualicé el fichero original y volví a crear el PDF. La nueva versión se abrió en Acrobat Exchange sin problemas.

      En Acrobat 4 ya no existe esta limitación.

      A Preps 3.5 (de ScenicSoft) y sus versiones posteriores también les puede resultar imposible procesar ficheros PDF importados debido a este error ya que si se mandan ficheros PDFa Preps, éste ejecutará Acrobat Exchange en un segundo plano. Como éste se encontrará con el problema de "demasiado complicado", no llegará a exportar las páginas a PostScript. La simplificación de los trazados anteriormente descrita es la única solución… a no ser que estés dispuesto a actualizarte a Preps 3.7 y Acrobat 4 o superiores.

      Añadir nuevo comentario