Aplicar DeviceLink

    (Inglés: Apply DeviceLink).

    Esta orden permite aplicar un perfil devicelink a los objetos previamente seleccionados. No es necesario que el perfil devicelink esté instalado en el sistema (pero sí que esté en alguna carpeta local, ya que no se admiten archivos remotos. La conversión de perfil a perfil CMYK incrustada en el perfil devicelink se llevará a cabo, además de según las especificaciones internas de ese perfil, sólo en los trazos, en los contornos o en ambas partes de los objetos seleccionados.

    Si el perfil no está instalado en el sistema, la opción "examinar" permite localizarlo en cualquier carpeta local del sistema.

    Dadas las limitadas capacidades de conversión CMYK-CMYK de PitStop —en comparación con programas mucho más complejos y especializados en este terreno—, la calidad de la transformación depende básicamente de la calidad del perfil usado y de su adecuación o no al PDF al que se aplica.

    Ejemplo de uso

    La acción siguiente, por ejemplo (descargable como archivo zip), serviría para pasar un PDF que hubiera sido preparado para huecograbado con el perfil "PSRGravureSC" a las condiciones de impresión de litografía offset para papel estucado definidas en el perfil "ISO Coated v2 300% (ECI)", siendo la principal diferencia entre ambos que el primero permite un máximo total de tinta (TAC) de 360% —que seguramente causaría problemas al imprimir en unas condiciones con un máximo de tinta de 300%—. Todo ello, se supone, preservando los valores puros de los colores primarios (es decir: que el negro no se contaminaría con otras tintas en la conversión, por ejemplo). Obviamente, al estar definidos esos parámetros en el perfil devicelink, su control queda fuera del alcance de PitStop y está prefijado en el perfil y en su calidad.

    Lo que haría la acción es simple: Tomar el PDF, seleccionar todos sus elementos y pasarlos de los valores del perfil de origen "PSRGravureSC" a los del perfil de destino "ISO Coated v2 300% (ECI)", preservando los valores ariba indicados por medio del perfil devicelink "depsrgravurescaiscoatedv2300.icc".

    Advertencia: Adjunto también con la acción el perfil devicelink referenciado en la acción como simple muestra para poder ejecutarla, pero advierto que es un perfil devicelink de muy poca calidad —hecho con el programa ColorThink Pro 3.0, que no permite muchas finuras ni parámetros—. Dicho de otro modo: Yo no lo usaría más que para ver cómo funciona esta acción.

    Seleccionar todo
    Aplicar devicelink, con los valores "convertir ambos" y "CMYK" (como destino de la conversión).
    En la opción de conversión, seleccionar "Ambos" y en el modo de color de destino de la conversión, CMYK. Para elegir el perfil devicelink, abrir la lengüeta de su nombre y buscarlo en las carpetas de las unidades del sistema.

    Añadir nuevo comentario