Laurens Leurs

El texto y las fuentes en un documento PDF

Éste es un resumen de cómo funcionan las fuentes tipográficas en los documentos PDF. Aquí se describen los tipos de fuentes admitidos, cómo se codifican y cómo se pueden incorporar a los archivos, ya sea incrustándolas completas o como subjuegos. También se explica cómo y cuándo trazar las fuentes para convertirlas entrazados. Al final de esta página se pueden encontrar algunos consejos generales sobre cómo tratar las fuentes.

El texto negro aparece en todas las planchas CMYK

El texto negro o gris aparece en las cuatro planchas CMYK una vez que se imprime el fichero PDF en CMYK. Esto hace que el fichero PDF sea muy difícil de imprimir ya que él menor desajuste en prensa generará dominantes de color [nota del traductor español: Además de exceso de tinta, perfiles borrosos, etc…]

También puede ser que el texto negro o gris aparezca en las cuatro planchas CMYK a pesar de que en la aplicación original estaba como CMYK o escala de grises y de que el PDF se había creado con un programa de artes gráficas como Adobe InDesign o Quark XPress. La administración de color está activada.

        El grosor de las líneas varía aunque sean iguales

        En la pantalla del monitor, Adobe Acrobat muestra líneas que son de grosor igual como si no lo fueran. Esto es muy evidente en ficheros PDF con tablas que contienen muchas líneas que son del mismo grosor. Acrobat muestra de forma constante unas más gruesas que otras. Sin embargo, si se imprime, el resultado es perfecto y no se ven estas variaciones.

          Acrobat Distiller no incrusta las fuentes

          Cuando a se envía un fichero PostScript a Acrobat Distiller, éste hace dos cosas: Toma las fuentes que están en los datos PostScript y las incluye también en el PDF, o –Si dentro del fichero PostScript no hay fuentes presentes–, Acrobat Distiller las localiza en las carpetas de fuentes y las incrusta en el PDF. A veces, sin embargo, esto no ocurre.

            Páginas

            Suscribirse a RSS - Laurens Leurs