Michael H. Reichmann

Qué son las imágenes RAW

"

Hay probablemente más desinformación, falta de información y mala información sobre las imágenes RAW que sobre cualquier otro tema relacionado con las imágenes digitales. Existen muchas razones por las que deberíamos trabajar disparando en modo RAW, aunque también hay unas pocas por las que no deberíamos hacerlo.

Una imagen RAW es comparable a la imagen latente contenida en una película expuesta pero no revelada. Contiene exactamente lo que el chip de imagen registró. Ni más ni menos. Eso quiere decir que el fotógrafo puede extraer el máximo de calidad posible de esa imagen, ya sea ahora o en el futuro. Una analogía con el mundo de la fotografía analógica en película es que se puede usar un tipo distinto de revelador o una técnica distinta en algún momento del futuro si se cree que al hacerlo eso mejorará el procesado de la imagen.

    La máscara de contraste

    El número de diciembre de 2000 de la revista PCPhoto traía un artículo de Richard Pahl titulado La máscara de contraste digital. En él se describe como usar una técnica que los laborantes de fotografía han usado tradicionalmente y que ahora se ha traducido a Photoshop. Usar una máscara de contraste es como tomar un medicamento de amplio espectro: Sirve para lo que sea que tengas. Se puede usar para suavizar luces requemadas y para iluminar sombras. Puede hacer ambas cosas a la vez (como se ve en el ejemplo de estas páginas) o limitarse a una de ellas.

        Suscribirse a RSS - Michael H. Reichmann