Nick Hodge

Imprimir un PDF 1.4 (Acrobat 5) creado con InDesign 2.0

Adobe InDesign 2.0 incluye la posibilidad de exportar directamente como PDF. Hay algunos diseñadores que han sentido la duda de que versión del formato PDF usar para sus envíos y de porqué los preimpresores e impresores no logran filmarlos con calidad. La idea de esta página es aclarar algunos puntos de su sistema de trabajo para conseguir resultados de alta calidad.

    Exportar y colocar páginas dentro de InDesign

    Una práctica usual en diseño gráfico es exportar una página desde un programa de maquetación como PageMaker o Quark XPress para colocarlas en otro documento e imprimir el resultado. Lo usual en estos casos es exportar toda la página que se va a reproducir como fichero EPS y colocár este como imágen (dentro de una caja de imagen).

    página sobre el pimiento.

    A partir de la aparición de InDesign 2.0, este procedimiento ha quedado anticuado y, en lo que se refiere a calidad, es peligroso.

      ¿Usar Acrobat Distiller o "Exportar como PDF" (InDesign 2.0)?

      No hay nada técnicamente incorrecto en los PDFs generados con "exportar (como PDF)" desde InDesign. Nada en absoluto. Personalmente, he tenido mucho éxito al mandar a RIPs como Prinergy y similares del sector los PDFs exportados desde InDesign.

      Sin embargo, todavía recomiendo usar el procedimiento Imprimir a fichero PostScript -> Distiller en algunos pocos casos.

          Tintas directas con InDesign 2.0 y Photoshop

          Photoshop admite la creación de canales de tintas directas, pero sólo en los formatos de salida impresa EPS, DCS y PDF. Pero, en ninguno de estos formatos se conservan los efectos de transparencia.

          Por eso, este procedimiento (que ha sido usado y comprobado en producción real) te puede ayudar en la creacíón de trabajos imprimibles, al combinar la potencia de Photoshop y su capacidad de trabajar con canales de tintas directas con la capacidad de usar transparencias que tiene InDesign.

            Suscribirse a RSS - Nick Hodge