Prueba de color

Los ajustes de prueba y pre visualizar sobreimpresión en InDesign CC

Los "Ajustes de prueba", disponibles en el menú "Ver", nos permiten hacer una prueba de color de imprenta en pantalla razonablemente buena si disponemos de los perfiles de color adecuados y si nuestro monitor y entorno de trabajo son buenos. De hecho, será endiabladamente buena y fiable —certificable con instrumentación de medida, incluso—.

    Cómo ver los documentos y gráficos igual en Illustrator, inDesign, Photoshop y Acrobat

    Aunque los cuatro programas pertenecen a la misma empresa, muchos usuarios tienen dificultades para que los documentos y gráficos se vean igual, con los mismos colores en todos ellos. El objetivo de esta página es explicar cómo conseguirlo.

    Si seguimos los pasos adecuados veremos igual en los distintos programas aquellos documentos que tengan los mismos gráficos. Un PDF colocado en InDesign se verá igual en Acrobat o en Photoshop y los gráficos de Illustrator que contengan se verán con los mismos tonos. Y lo que es más importante —o debería preocuparnos más: Se imprimirán como se ven en pantalla. La pantalla será una predicción fiable del futuro impreso.

    Cómo imprimir una prueba con InDesign o Photoshop

    Si eres un servicio de preimpresión o un profesional que dispone de un RIP avanzado, posiblemente no necesitarás esto, porque ya controlarás la impresión y gestión de tus pruebas. Pero si eres haces tus pruebas sin ese RIP especializado y usas InDesign y Photoshop, seguramente querrás hacer pruebas de tus trabajos. Esa página es una explicación de lo básico necesario para conseguirlo.

      Los Ajustes de prueba

      Una de las preguntas más frecuentes sobre Photoshop es "¿Porqué mis impresiones no se corresponden con mi pantalla?". Pues, en general, se debe a una mala calibración del monitor. Sin embargo, muchas veces se debe a que el usuario tiene espectativas exageradamente elevadas sobre lo que se puede conseguir o, peor aún, ha hecho una elección errónea en el cuadro de diálogo del menú "Imprimir con previsualización" de Photoshop.

        29. ¿Cómo y cuándo debería hacer pruebas de mis documentos?

        Si lo que hace es crear documentos para enviarlos como PDF/X, es más que posible que vaya sacando diversas pruebas conforme progresa el diseño y elaboración del trabajo.

        Una vez que éste está listo para su envío y se ha convertido a PDF/X, es muy recomendable sacar pruebas de ese documento PDF/X en lugar de limitarse a sacarlas del documento original del programa de diseño en el que se creó.

            Los "Ajustes de prueba" o "pruebas de monitor" en Photoshop CS2

            En esta sección hablaremos de las opciones y órdenes asociados con las posivilidades de "Ajustes de prueba". Conforme vayamos avanzando, verás que no he incluido referencias a ajustes en controladores de impresión. Esto se debe a que ya lo he tratado en un tutorial aparte.

              Los ajustes de prueba

              Una de las preguntas más frecuentes sobre Photoshop es "¿Porqué mis impresiones no se corresponden con mi pantalla?". Pues, en general, se debe a una mala calibración del monitor. Sin embargo, muchas veces se debe a que el usuario tiene espectativas exageradamente elevadas sobre lo que se puede conseguir o, peor aún, ha hecho una elección errónea en el cuadro de diálogo del menú "Imprimir con previsualización" de Photoshop.

                12. Qué es una prueba de color

                En general, la prueba de color (colour proof) es la simulación en un periférico B (que puede ser una impresora o un monitor) de cómo será la salida en otro periférico A (una imprenta litográfica offset, por ejemplo). Un requisito necesario para que esta prueba tenga algún sentido es que el gamut de colores del periférico B sea más amplio que el gamut del periférico A.

                Esquema del flujo en un sistema de pruebas de color ICC

                Si el periférico en el que hace la simulación es un monitor, la prueba se denomina "prueba virtual", "pseudo prueba", (en Adobe Photoshop:) "ajuste de color" (soft proof). Si se trata de un dispositivo de impresión, se le llama simplemente "prueba de color" o "prueba física" (hard proof),

                    13. Cómo se hace una prueba de color

                    Un periférico con un gamut de color más amplio que el del dispositivo de impresión final, como es el caso de una impresora de inyección de tinta (sea RGB o CMYK) con respecto a una prensa offset, pude servir para hacer pruebas de color "físicas" (hard proofs). Para ello, es necesario convertir los colores al perfil CMYK del dispositivo final con un propósito de conversión colorimétrico relativo (rendering intent relative colorimetric):

                        Suscribirse a RSS - Prueba de color