Steve Kossack

Cómo hacer en Photoshop un filtro de densidad neutra degradado

Hasta ahora, había usado las capas de Photoshop para combinar tomas con distintas exposiciones de una misma imagen. Hacía una toma para las sombras, otra para los medios tonos y otra para las luces.

Mis éxitos con estas tomas "compuestas" ha sido desigual. Es casi como estar de vuelta al cuarto oscuro. Miro las tomas y me digo: "Bueno… puede que con el tiempo suficiente pueda rescatarla".

Hay que usar una imagen que tenga casi todas sus partes bien expuestas salvo las luces o las sombras. En mi ejemplo, he usado una de mis imágenes favoritas del Valle de Yosemite. Anteriormente he usado para copiar siempre el disparo subexpuesto porque me gustaba el cielo y el reflejo en el agua. Esta vez, usaré el disparo sobreexpuesto. Ahí se ve que el cielo parece carecer de detalle, pero si pasamos sobre él con el cuentagotas, veremos en la paleta de "Info" de Photoshop, que aun se conserva información.

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