Crear colores y guardar paletas con Kuler Adobe

    kuler, de Adobe.

    Hace ya algún tiempo, Adobe sacó kuler.com, una página interactiva gratuita (hay que registrarse) para crear combinaciones y paletas colores que los usuarios podían intercambiar, descargar y usar en sus programas.

    kuler, de Adobe.

    La idea era buena, pero le faltaban cosas por pulir y su funcionamiento era poco fluido.

    Ahora, en su fase 2.1, kuler.com ha mejorado bastante y funciona con mucha más fluidez, permite incluso cargar fotografías para extraer colores en paletas de cinco tonos basándose en diferentes criterios (colores más "brillantes", "profundos", "apagados", etc…). Aunque las paletas se bajan sólo como archivos de paletas de intercambio de Adobe (*.ase) en modo RGB (¿sRGB?, a primera vista no se indica) se pueden definir siguiendo otros modelos de color (tampoco es una herramienta de precisión colorimétrica ni pretende serlo).

    kuler extrayendo diseño soviético.

    Además, permite cargar imágenes desde Flickr.com, que se pueden buscar siguiendo los criterios de etiquetado temático de sus autores. Así, que podemos buscar, por ejemplo, "soviet design" para encontrar imágenes típicas del diseño soviético y crear rápidamente paletas sencillas (recuerda: 5 tonos. Si quieres más tonalidades, puedes usar herramientas como Photoshop e Illustratror).

    kuler modificando diseño soviético.

    Basada en Flash y ActionScript, su integración con programas de Adobe, como illustrator CS3 va creciendo poco a poco y merece echarle un vistazo de vez en cuando para tenerlo en el baul de recursos de diseño. Incluso puedes instalar un pequeño programilla (kulerdesktop), que de momento es poca cosa pero que tiene posibilidades de futuro. De hecho, ya hay derivaciones para aplicarlo en Photoshop, por ejemplo.

    Eso sí, de momento no existe en español y mejor que tengas una buena conexión a Internet.

    Añadir nuevo comentario