Tutoriales de InDesign

      Este es un pequeño grupo de páginas con detalles y técnicas que a veces pasan desapercibidas en InDesign pero que pueden facilitar mucho la vida a los maquetadores, siempre sometidos a la presión de tener que ganar tiempo al reloj. Mi intención es que sea una serie de minitutoriales de InDesign.

      7 comentarios

      Oh, sí...

      Buenas, Alfonso

      No se te escapa una ;). La verdad es que hemos tenido un profesor que se llama Alberto Solis que nos ha ayudado bastante en toda la transición. Hace tiempo estuvo dándonos un curso otro hacha que se llama Federico Platón y entre los dos nos han desasnado lo bastante como para que nos podais leer semana tras semana.

      Un Saludo a ti :)

      PS: Muy bueno el mensaje sobre Acrobat y la lotería. Me he reido bastante.

      ¡Saludos y simple consulta!

      ¡Ante todo, Feliz Año 2012 colega Gustavo!

      Esta vez sólo tengo una pequeña duda...si lo es.

      Quisiera saber (si es normal) porqué al insertar imagenes AI en un documento InDesign CS5, no da prevista de tal imagen excepto que la guardes como EPS?? Aún así la prevista es pésima. Digo...con imágenes nativas de PhotoShop NUNCA da este problema, y siendo de la misma casta de Adobe, porqué Illustrator se rebela?

      No le veo gracia ni lógica que tenga que convertir gráficos vectoriales en PSD para tener dominio visual en la maquetación previa....

      GRACIAS y espero tus comentarios!

      Saludos desde COSTA RICA.

      Editar texto en Indesign

      Hola

      Quería saber si es posible editar textos en el mismo documento de InDesign una vez importado y colocado un archivo de varias páginas desde Illustrator.

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo.

      Es posible con algunas condiciones

      Hola,

      Si colocas un elemento enlazado en InDesign, en este caso un archivo de Illustrator, sigue siendo posible editar dicho elemento enlazado. Las condiciones son: El enlace debe estar disponible (no desaparecido) y debes tener el programa que puede editar el archivo enlazado (en este caso Illustrator).

      Si el archivo estuviera incrustado, deberías desincrustarlo para poder editarlo en Illustrator.

      Si el archivo hubiera sido pegado y se hubiera convertido en elementos nativos de InDesign (trazados y textos), su edición será limitada y difícil, porque se habrán pegado de mala manera en lo que a editabilidad se refiere.

      Saludos y tal

      Duda con los márgenes y los textos

      Necesito disminuir los márgenes pero ya tengo todo el texto colocado. ¿Cómo hacer para que se reduzca el cuadro de texto de manera automática?

      Añadir nuevo comentario