Cómo crear la ID de App para una publicación para iPad con Adobe DPS

      Cada aplicación, en cualquiera de las versiones de Adobe DPS —Single, Pro o Enterprise— necesita una identificación única llamada App ID; es decir: Identidad de aplicación.

      Advertencia: Una vez creada, la App ID de una aplicación no se puede cambiar ni borrar.


      Para crearla, vamos al portal para desarrolladores de Apple y nos identificamos con nuestro nombre de usuario. De nuevo, podemos hacerlo en cualquier ordenador que tenga Internet y no hace falta que sea un Macintosh. En la barra de navegación de la izquierda, pulsamos el apartado "App IDs" (Identidades de aplicaciones).

      Pulsamos "New App ID" (nueva identidad de aplicación).

      1. Descripción: En el apartado "Description" debemos poner el nombre que se usará en el portal de desarrollo para identificar la aplicación —No será el título público de la aplicación—. Si el título fuera, por ejemplo: Seis que pasan mientras hierven las lentejas, podríamos poner eso mismo, "Seis Lentejas" o cualquier cosa similar que nos ayude.

      2. Bundle Seed ID (App ID Prefix): Esta es la primera parte de la App ID y la genera automáticamente el portal de desarrolladores de iOS.

      3. Bundle Identifier (App ID Suffix) Esta es la segunda mitad de la App ID y la crea el usuario. Es un dato que puede causar confusión y dudas pero sin entrar en grandes detalles es relativamente sencillo: se forma con lo que en Internet se llama un "nombre de dominio inverso" (reverse domain name). Se escribe al revés el dominio web asociado con nuestra aplicación (o nuestra actividad profesional) y se añade al final el nombre de la aplicación como si fuera un sitio web (sin espacios, caracteres diacríticos o similares); es decir: com.miempresa.miaplicacion (o net.miempresa.... o org.miorganizacion... etc…).

        Un ejemplo: Si nuestro sitio web es gusgsm.com y la aplicación que estoy creando se llama Seis que pasan mientras hierven las lentejas, un bundle Identifier adecuado podría ser com.gusgsm.seislentejashirviendo.

        Advertencia: El portal de desarrolladores para iOS no permite el uso de un mismo Bundle Identifier para dos aplicaciones distintas con la licencia Single Edition (y el funcionamiento de licencias Pro o Enterprise está más allá del objetivo de este tutorial).

      Una vez rellenados los datos, pulsamos "submit" (enviar). Al poco tendremos disponible la App ID para su uso en los siguientes pasos del proceso de registro y compilación de la aplicación,

      Esas identidades se pueden gestionar a través de la pestaña "Manage" de la zona "App IDs" del portal de desarrolladores de Apple iOS. Aunque algunos aspectos de las IDs se pueden configurar, no entraremos ahora a tratar esos detalles.

      Añadir nuevo comentario