Cómo hacer enlaces a Google Maps en una publicación para iPad con Adobe DPS

      Para crear enlaces a un mapa de Google, la forma más sencilla es construir una URL del tipo:
      "http://maps.google.com/?q=lo+que+buscamos" —separando las palabras con el símbolo de suma—.

      Google Maps admite especificar muchos parámetros añadiendo valores en la URL y la lista es bastante larga, sin embargo, los que realmente admite el sistema iOS del iPad es otra lista bastante más limitada.

      Para ahorrarnos los quebraderos de cabeza, estos son unos cuantos ejemplos de lo más común que podemos desear poner. Cada uno de los parámetros va separado del anterior por el símbolo "&":

      • El callejero de una localidad:
        "http://maps.google.com/?q=la+localidad+que+buscamos" (el formato de mapa de callejero y carretera es el predeterminado de Google); por ejemplo: Motril.

      • El mapa satélite de una localidad con mucho zoom:
        "http://maps.google.com/?q=la+localidad+que+buscamos&z=18" (el valor "z" es el zoom, que se puede especificar de más lejos a más cerca como de 1 a 20 en números enteros); por ejemplo: Motril.

      • El mapa de una localidad con mapa de foto satélite (no callejero):
        "http://maps.google.com/?q=la+localidad+que+buscamos&t=k" (el valor "t" es el tipo de mapa, con cinco variantes posibles: "m" callejero o mapa de carreteras, "k" foto satélite, "h" híbrido (callejero y foto satélite), "p" relieve y "e" Google Earth; por ejemplo: Imagen satélite de Motril.

      • Una ruta entre localidades:
        "http://maps.google.com/?q=la+localidad+que+buscamos&saddr=la+localidad+departida&daddr=la+localidad+de+llegada" (el valor "saddr" es la dirección de partida (source address) y el parámetro "daddr" es la dirección de llegada (destination address)); por ejemplo: Imagen satélite de la ruta entre Motril y Castell de Ferro.

      Obviamente, hay más posibilidades. Estos ejemplos sólo son para dar una idea.

      Añadir nuevo comentario