Cómo hacer enlaces a iTunes y App Store en una publicación para iPad con Adobe DPS

      Para crear enlaces a iTunes (o la Apple Store, iBooksStore y las otras tiendas que Apple tiene o pueda tener), lo mejor es ir a la página web de una utilidad de la propia Apple llamada LinkMaker que sirve para construir el enlace al producto que queremos enlazar. Allí, una vez rellenados los campos en un formulario, se nos devuelve un enlace que es el que debemos copiar y pegar en el campo de URL de nuestro hipervínculo o botón en InDesign.

      Además de proporcionarnos el enlace al producto concreto, LinkMaker crea otros relacionados por si nos pudieran interesar.

      De ese enlace, sólo tomamos la URL, es decir, lo que va asignado a HREF; por ejemplo, el enlace para la compra en España de un disco de grandes éxitos del grupo ZZ Top llamado ZZ Top: Greatest Hits es:
      "<a href="http://itunes.apple.com/es/album/zz-top-greatest-hits/id284745501?uo=4"</a>". El valor que pegaremos en el campo de nuestro cuadro de diálogo en InDesign será:
      "http://itunes.apple.com/es/album/zz-top-greatest-hits/id284745501?uo=4" —incluyendo "http://".

      Cuando el usuario pulse en el enlace en la aplicación final, aparecerá una pantalla emergente pidiendo permiso para abrir el "vínculo externo". Si se concede el permiso, el iPad le llevará directamente a la página del producto en cuestión.

      Añadir nuevo comentario