Cómo previsualizar las publicaciones para tableta de Adobe DPS directamente en el iPad

      El objetivo

      Un Macintosh conectado al iPad por cable para previsualizar una publicación para tableta.

      Al preparar una publicación para tabletas digitales, queremos ver directamente cómo queda un diseño en el iPad sin tener que descargarla a través de la conexión inalámbrica que tengamos (WiFi o telefónica) en el Adobe Content Viewer (ACV) del iPad.

      La solución

      Si estamos trabajando con un Apple Macintosh, podemos conectar el iPad al ordenador para ver directamente el funcionamiento de nuestro diseño.

      El procedimiento

      El Macintoh tiene que tener instalada iTunes y Adobe Suite CS6. No es necesario tener una cuenta Pro o Enterprise de Adobe Digital Publishing Suite (DPS), la Creative Cloud —CC, la de pago por suscripción como usuario normal—. El iPad debe tener instalada la aplicación Adobe Content Viewer.

      • Cable de conexión USB - Dock para dispositivos Apple.

        Conectamos mediante el cable USB-base dock el iPad al Macintosh.

      • La aplicación Adobe Content Viewver para iPad.

        En el iPad, abrimos y dejamos como aplicación activa —es decir, en primer plano— la aplicación Adobe Content Viewer (ACV) que sirve para previsualizar proyectos de aplicaciones creados con Adobe DPS. No es necesario iniciar sesión como usuario de Adobe —aunque tampoco perjudica.

      • En el Macintosh, abrimos InDesign. No es necesario iniciar sesión en Folio Builder como usuario de Adobe —aunque tampoco perjudica.

      • En la ventana del Folio Builder, localizamos el trabajo que queremos ver y lo seleccionamos.

        Advertencia: Para no tener que conectarnos a los servidores de la nube de Adobe y poder trabajar locamente sin tener que identificarnos en ella, es esencial que, al crear la aplicación, hayamos marcado la opción "Crear publicación sin conexión".

        Si no lo hubieramos marcado en el momento de la creación, luego no podríamos añadir ni modificar esa opción, por lo que no nos libraríamos de la necesidad de conectarnos a la nube e identificarnos.

      • Abrimos la ventana "Folio Overlays" y, en su zona inferior, pulsamos sobre "vista previa" y elegimos la opción "Previsualizar en… [nombre de nuestro iPad]" (en mi caso, mi iPad se llama "Gusgsm").

      En la pantalla de nuestro iPad debería aparecer el artículo que estemos trabajando. Cualquier cambio que hagamos debería reflejarse nada más pulsar sobre la opción de previsualización.

      Ventajas

      Velocidad e independencia de la red. Éstas son la principales ventajas. Veremos cómo se refleja nuestro diseño en el dispositivo final sin tener que volver a cargarlo a través de la red ni de servidores. Esta ganancia se hace evidente especialmente en trabajos que precisan mucha iteración hasta lograr los resultados deseados, como ocurre en las animaciones y objetos multiestado (MSO).

      Limitaciones y desventajas

      La principal es que sólo se ve el artículo activo. Para ver otro de la misma publicación, habrá que ir al artículo en cuestión, abrirlo y pulsar el botón de "Folio Overlays".

      Sin embargo, cuando trabajamos con el Adobe Content Viewer de escritorio siguiendo el método de subir la aplicación a los servidores, si tenemos seleccionada la aplicación en Folio Builder (no "Folio Overlays"), al marcar "Previsualizar en escritorio", podremos previsualizar toda la aplicación.

      Si lo que tenemos seleccionado en Folio Builder es sólo un artículo o una variante de maquetación (horizontal o vertical), al marcar "Previsualizar en escritorio", previsualizaremos sólo ese artículo o variante.

      Al igual que con otros procedimientos, al seguir éste , el folio en cuestión se copiará en el iPad y permanecerá allí incluso después de desconectar ambos aparatos. Sólo se borrará si pulsamos "Archivar" en el Adobe Content Viewer (ACV).

      Además, los diseños alterativos de momento no se reflejan.

      Añadir nuevo comentario