Copiar elementos entre páginas en la misma posición con InDesign CS2

(Febrero de 2010)

Éste es uno de esos detalles tontos que pasan desapercibidos para los que somos ex usuarios de Quark XPress y que suponen un ahorro de tiempo enorme. Cuando tienes un elemento que quieres pegar en la misma posición en otra página del mismo documento o en otro documento similar:

  1. Copia el elemento como haces siempre (Ctrl+C).

  2. El menú que permite usar las mismas coordenadas para pegar en otra página.

    Cuando vayas a pegarlo no uses el típico Ctrl+V. Usa el atajo "Pegar en el mismo lugar" (Alt+Ctrl+Mayusc+V). Así InDesign usará las mismas coordenadas de posición que tenía el elemento en su posición original.

    Para estar seguro de que la página receptora es la que estás viendo en pantalla, áctivala haciendo antes de pegar doble click en algún punto de ella.

Advertencia: Ten en cuenta que si el eje de coordenadas de la página de destino se ha movido o es distinto, ese movimiento afectará a la nueva posición del elemento pegado.

(Gracias a Cristina Valladeitor por revelarnos este pequeño detalle).

Commentarios

Hola, Gustavo. Primero un pequeño desliz que has tenido. Dices "Cuando vayas a pegarlo no uses el típico CTRL+C, pero quieres decir CTRL+V.
Mi pregunta es si se puede hacer esta acción pero que al pegar se pegue en todas las páginas que tengas a la vez, no sólo en la que te encuentres en ese momento.

Entiendo que se puede copiar y pegar en la página maestra para verlo así en todas las páginas que tienen dicha pág maestra. Sin embargo el objeto queda al fondo de todo, a pertenecer a la página maestra.

¿Hay algún modo para copiar y pegar en el mismo lugar arriba de todos los layers sin que sea con la página maestra?

En respuesta a por Xochitl Urbina… (no verificado)

Hola,

El hecho de que pongas un objeto en una página maestra no hace que quede debajo de todo en las páginas en las que esté aplicada esa página maestra. Los objetos que van en una página maestra quedan bloqueados y debajo de lo que haya en la página... en la misma capa, no así en las demás.

Es decir, por ejemplo, que si tienes un documento con una página maestra "Contenido" y dos capas "texto general [abajo]" y "epígrafes [arriba]", lo que pongas en la página maestra en la capa ""texto general" quedará debajo de lo que haya en esa capa (y además estará bloqueado). Pero lo que pongas en la capa "epígrafes" quedará encima; bloqueado pero encima. Porque la capa está encima.

Lo que tienes que hacer es simplemente fijarte cuando añades el elemento en la página maestra en qué capa lo estás añadiendo.

Saludos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.