Qué es D65

        Stephen Westland, 2001.

        La "clase D" de iluminantes especifica unas distribuciones relativas de energía que se corresponden muy estrechamente con la radiación emitida por lo que se llama un "cuerpo negro" (black body).

        En un cuerpo negro, cuando se aumenta la temperatura, hay un cambio en la radiación que se emite hacia longitudes de onda más breve. Un iluminante de tipo D se indica haciendo referencia a la temperatura absoluta, en kelvin, del cuerpo negro al que más se aproxima: Un cuerpo negro a 6.500 kelvin.

        Diagrama de la distribución espectral del iluminante D65.

        El iluminante D65 también se parece muy estrechamente a la distribución espacial relativa de energía de la luz del día en un cielo septentrional, por lo que es especialmente importante para definir colores en Europa Septentrional. Otros iluminantes, como D55, son importantes en otras partes del mundo.

        2 comentarios

        Grado Kelvin

        "en grados Kelvin, del cuerpo negro al que más se aproxima: Un cuerpo negro a 6.500 grados Kelvin" Actualmente, su nombre no es el de "grados kelvin", sino simplemente "kelvin". No tiene importancia ya que esta nomenclatura era usada con anterioridad Atentamente

        Es cierto

        Tienes razón. Y el caso es que lo sé. :( Se me coló en esta traducción (y puede que en alguna más, lo aprendí sobre la marcha cuando las hice).

        Corregido. Muchas gracias.

        Añadir nuevo comentario