El boletín ColorNews y las limitaciones de los perfiles DeviceLink

      Desde que compré el programa ColorThink, recibo esporádicamente el boletín electrónico ColorNews, de la empresa Chromix y, a veces, vienen cosas interesantes como unos comentarios sobre los perfiles de color DeviceLink en Photoshop CS4 (que confieso no he podido ver aun ni probar :( ).

      ColorNews es un boletín de Chromix sobre el color.

      Este es un extracto de lo que comenta Steve Upton sobre los perfiles de color DeviceLink en Photoshop CS4 en el Número 35 de ColorNews:

      Límitaciones de los perfiles DeviceLink:

      Aunque Photoshop CS4 admite la aplicación de perfiles devicelink, hay que destacar que sólo se pueden usar esos perfiles para convertir desde y hacia un mismo modelo de color. De modo que, si tiene un documento RGB, sólo podrá usar un perfil devicelink RGB->RGB; y para los documentos CMYK, sólo funcionarán los perfiles CMYK->CMYK. Para muchas personas, esto será suficiente, pero para quellos que estén experimentando con una distribución personalizada de los tonos imprimibles (customized gamut mapping) y con otros efectos para conversiones RGB->CMYK, habrá que seguir usando plugins devicelink u otros programas externos a Photoshop.

      Además, algunos usuarios se han quejado de que Photoshop CS4 deja las imágenes en el mismo espacio de color de partida. Es decir, que si el documetno era originalmente Adobe RGB(1998), tras la conversión se deposita en ese mismo espacio. A los que se lamenta, les preguntamos: "¿Y qué esperaban?" o, lo que es más importante: "¿Cómo podría saber hacer otra cosa?".

      (...)

      ... Lo más importante es que las especificaciones ICC no obligan a que los perfiles de origen y destino se incluyan por completo en los perfiles devicelink. por eso, Photoshop no tiene una manera fiable de saber o decidir qué hacer. Esa es la naturaleza de los perfiles devicelink en la actualidad...

      hasta aquí llega el resumen de ese pequeño comentario en ColorNews, que siempre incluye más noticias sobre el mundo del color profesional. A veces es simple farfolla comercial y a veces son comentarios con los que descubres pequeños detalles de interes. Como ocupa poco en el correo (a Dios gracias, es de los que no viene cargado de imágenes) y es gratuito, no pide pan, que dicen las abuelas.

      Además, mantienen un foro para comentar las cosas aparecidas en ColorNews. Como funcione, es otra cosa…

      Añadir nuevo comentario