Cómo dividir un PDF de muchas páginas en documentos individuales

      Se abre el documento en Acrobat (debe ser la versión Professional 7 o superior).

      En el menú "Documento - Extraer páginas", marcas de la primera a la última. Además, marcas la casilla "Extraer páginas como archivos independientes".

      Acrobat pedirá una carpeta de salida para los documentos. Se la indicas y ya está, Acrobat dejará allí los 200 PDFs de páginas individuales.

      Las buenas noticias

      • Tarda muy poco.

      • Acrobat respeta las marcas de geometría de página (TrimBox, BleedBox, etc…) de cada una de las páginas. Así que cualquier programa de imposición que se rija por ellas podrá usar los documentos resultantes (si el documento padre las tenía bien ajustadas, claro está).

      Las malas noticias

      • Si el documento original era un PDF/X-1a:2001, por ejemplo, ninguno de los documentos hijos lo será: Faltan las claves de PDF/X-1a y el propósito de impresión (OutputIntent). El documento no se ha deteriorado. Simplemente, Acrobat no incrusta esos valores en los documentos nacidos de esa fragmentación.

      • Acrobat entiende las dobles páginas como páginas simples. Por eso, si quien creó el PDF lo hizo por dobles páginas, Acrobat no podrá fragmentar automáticamente esas dobles páginas con este método. Para eso habrá que usar otros sistemas.

      Añadir nuevo comentario