Un esquema del método de trabajo con InCopy e InDesign

      Los diseñadores sólo usan InDesign y los editores, sólo InCopy. Las imágenes y gráficos llegan a InDesign (que es donde se colocan) ya tratadas desde Photoshop, Illustrator o el programa de imagen que se prefiera. Los textos se suelen preparar previamente en cualquier procesador de textos como Microsoft Word, por ejemplo.

      1. Crear la maqueta de inDesign

        Se crea la maqueta ensamblando elementos de diseño.

        Un diseñador debe crear un documento de InDesign. Allí coloca los elementos de diseño que crea oportunos (imágenes, cajas de texto, filetes, etc…).

      2. Exportar a InCopy

        Se exportan los elementos a InCopy.

        Desde InDesign, el diseñador "exporta" (export) el contenido que desee que el redactor o editor trabaje en InCopy (eso puede incluir las imágenes y otros elementos además de los textos, aunque no sea usual).

        Cuando se exporta desde InDesign, este programa crea una serie de documentos con extensión *.incx y cuyo formato es una forma de xml. InDesign creará tantos documentos *.incx como cajas de contenido (o elementos sueltos de otro tipo seleccionados) se hayan seleccionado y exportado. Si hay algunas cajas vinculadas entre sí, se creará sólo un documento *.incx para ese contenido (que puede estar formado por cientos de cajas vinculadas).

      3. Editar en InCopy

        El editor abre el contenido en InCopy en cualquiera de las modalidades posibles, visualiza el contenido como crea más cómodo y, ayudándose de los iconos del sistema de trabajo de InCopy-InDesign, revisa y ajusta los textos y gráficos.

      4. Registrar lo editado

        Se registran los elementos de InCopy.

        Una vez que ha terminado de editar, el editor ejecuta otra operación que se llama "registrar" (check in) para que el sistema sea consciente de los cambios efectuados. Esta operación la puede ir haciendo todas las veces que considere necesario (como la de guardar los documentos e irse a comer, por ejemplo).

      5. Actualizar contenido en InDesign

        Se actualizan todos los elementos en InDesign.

        Cuando el diseñador abre a continuación el documento de InDesign, ve que los vínculos de los archivos de InCopy están sin actualizar, por lo que los selecciona en la paleta "Vínculos" y los actualiza.

      6. Terminar

        Ya se puede filmar o preparar un PDF final.

        Ya está, el documento de InDesign está ajustado y editado, listo para su impresión.

      2 comentarios

      Duda sobre InCopy

      Hola!

      Gracias por la información! Lo hace más fácil e entendedor. ;)

      Tengo dos dudas:

      1. ¿El editor tiene que instalarse necesariamente en su ordenador el programa InCopy o se le puede enviar los archivos por correo electrónico con otro formato compatible sin necesidad de InCopy?

      2. ¿Varios editores pueden editar/cambiar al mismo tiempo el contenido?

      Gracias!

      Es necesario instalar InCopy / Sí pueden editar a la vez

      Hola

      Cualquier editor puede escribir sus textos en el programa que sea siempre que sepa la cantidad en caracteres del texto general. Ésa es una práctica habitual con cualquier sistema de maquetación. Obviamente InCopy no hace falta en ese caso. Alguien lo ajustará después... en InDesign o InCopy.

      Sin embargo, la ventaja de InCopy es que puede realizar un ajuste y edición exacto del diseño que se le entrega y que se hizo en InDesign. para eso, la respuesta es "sí, debe instalar InCopy en su ordenador".

      Con InCopy, varios editores pueden estar tocando y editando un mismo documento de InDesign. Cada caja o grupo de cajas vinculadas es una "historia" o "artículo". Un editor, un artículo por vez. Si hay siete artículos en un documento, puede haber hasta siete editores editando. Además, otros veinte pueden tener abierto el documento sólo para vér qué se ha hecho.

      El concepto básico es que cada "historia" o "articulo" es un enlace a otro documento que se modifica externamente y luego se actualiza. El programa que lo hace es InCopy.

      Además, el propio InDesign lleva incorporadas parcialmente capacidades de actuar como InCopy.

      El tema se complica si cada editor está en un sitio distinto, sin conectar al mismo sistema. en ese caso (que nunca he experimentado), me imagino que hay que establecer un protocolo de actuación ordenado de asignaciones para que nadie toque lo que no debe.

      Saludos y tal

      Añadir nuevo comentario