Remozando el glosario de artes gráficas, diseño y afines

Si alguien es visitante de este sitio o me tiene enlazado con algún lector de RSS, podrá ver que llevo algún tiempo poniendo poca cosa nueva (o cosas de poco tamaño). La razón es sencilla: Estoy metido en cambiar el glosario de artes gráficas y diseño.

El glosario anterior nació como un modesto listado en una sencilla base de datos (creada con Microsoft Access y ASP). Aunque poco a poco creció (pasando a MySQL y PHP), el modelo sobre el que lo construí se ha quedado pequeño y es muy incomodo de mantener al día.

Tras pasar el sitio web a Drupal, he estado probando con la versión 5 de este gestor de contenidos y creo que, con paciencia y pruebas, podré pasar el glosario a Drupal 5 (aunque me va a costar unas cuantas horas).

La investigación, la búsqueda de un alojamiento distinto al que tiene gusgsm.com (por mera cuestión de costes)… Todo ello me consume el tiempo libre que me deja el trabajo y la familia.

Hoy acabo de comprar el nuevo dominio.

Así que ese es el motivo :)

Temas: 

Taxonomy upgrade extras: 

8 comentarios

Pues se agradece la dedicación

Tengo este blog en mi lista de blogs favoritos, entre los que leo diariamente: BarraPunto, Gizmodo, The Inquirer y éste.

Los otros tienen filosofías distintas, lo se. O son practicamente una revista en línea (The Inquierer, Gizmodo) o son blogs participativos (Barrapunto). Pero echaba de menos leer algo nuevo aquí: siempre me ha encantado, siempre he aprendido algo y siempre me ha parecido bien documentado.

Soy profesor de Tecnologías Digitales en la Facultad de Comunicación de una universidad madrileña. El tema de mi asignatura es punto por punto coincidente con el de este blog. Y me gusta recomendarlo y leerlo. Por eso se agradece la dedicación y me alegra saber que Gustavo, el autor, sigue vivo e interesado en enseñarnos o, por lo menos, compartir con nosotros cosas nuevas sobre diseño gráfico e imagen digital.

Gracias.

Pablo R. Prieto

¡Qué sofoco!

Vaya, pues muchas gracias. De verdad. :)

Si te interesa la cosa tecnico festiva, te recomiendo Chapuzas gráficas (alias: Desfaziendo entuertos).

Aventuras tontas de montar un sitio

Como de los errores ajenos se aprende y puede ser útil a alguien... Voy a ir soltando los avances en el montaje del nuevo sitio.

La primera, en la frente

Dije que había comprado el nuevo dominio (glosariografico.com) y que lo había alojado, ¿verdad? Pues no. La primera tontería que hice fue equivocarme al indicarle al host el nombre del nuevo dominio. Hoy, ya despierto, me doy cuenta y les escribo un mensaje de humildes disculpas pidiéndoles que lo corrijan.

Hay un refrán muy machista que dice "A las mujeres y al papel hasta el culo le has de ver". Si alguien supiera refrasearlo de forma políticamente correcta para indicar que hay que leerse los papeles y mensajes ciento una veces, se lo agradecería.

Qué vergüenza :( y mientras tanto el dominio flotando en el ciberespacio.

Diez minutos después: Ya me han contestado. Ahora a esperar que se propague. No tengo prisa. Es fin de semana.

La cosa avanza (II)

Ya tengo volcados los términos antiguos publicados. Me falta muchas tareas:

  • Volcar el contenido aun no publicado (que forma las dos terceras partes).

  • Organizar el sistema de revisión y categorización para facilitar el control de publicación.

  • Reordenar la categorización del contenido para que, además de existir, se pueda consultar alfabéticamente.

  • Retocar las plantillas para crear las zonas de enlaces alfabéticos.

  • He metido cuatro idiomas más (no es que los sepa, pero son opciones interesantes)

  • Otras cosas que se me ocurran.

Sigo arremangado…

Y más...

Organizar el sistema de revisión y categorización para facilitar el control de publicación.  Hecho 

Versión local: hecho

Montar una versión de pruebas en local (o sea: el ordenador de casa) para comenzar a toquetear los temas, bloques, menús y los módulos.  Hecho 

Ya se puede ver

glosariografico.com Le faltan muchas opciones (como la navegación por categorías), pero básicamente lo que se ve es lo que funcionará (o algo así).

Cuando esté ya más operativo, eliminaré el anterior con un redireccionamiento permanente (301) de Apache.

Hala, ya está

Chinpón :).

Cuando tenga más conocimientos de Drupal le iré añadiendo lo que pueda. De momento, es lo que hay.