La instalación del colorímetro EyeOne Display2

        gusgsm, otoño de 2005.

        Una vez preparado el monitor, podemos instalar el calibrador. Es lo más sencillo del mundo: Se mete el CD-ROM en el ordenador y se siguen las instrucciones. El programa viene en varios idiomas, por lo que podemos trabajar en español desde el principio.

        Éste es el proceso en un sistema Windows 2000 o XP Pro, pero en un Macintosh el proceso es muy similar. Desde que desempaquetas el colorímetro hasta que terminas el primer perfil, pueden transcurrir unos 30 minutos la primera vez.

        Las siguientes operaciones de perfilado deberían llevar sólo unos diez o quince minutos (no hay que instalar ningún programa ni reiniciar el ordenador: ¡No hay excusa para la pereza!).

        El paquete Eye-One Display 2 incluye:

        • Un colorímetro Eye-One Display 2.

        • Un contrapeso para sujetarlo a la pantalla engarzándolo en el cable (Ojo: No lo pierdas porque parece un guijarro gomoso).

        • Un CD-ROM con los programas necesarios (aunque hay actualizaciones gratuitas en el sitio web de Gretag Macbeth) y algunos extras.

        • Una cobertura translúcida para medir la luz ambiente del sitio de trabajo (que sirve además para protejer el sensor).

        Se echa de menos un estuche y una caja para el CD-ROM, por cierto.

        Lo único que tienes que hacer es instalar el programa Eye-One Match (los otros los puedes dejar para más tarde, si quieres). Es una operación rápida pero obliga a reiniciar el ordenador.

        Una vez reiniciado, se conecta el colorímetro a un puerto USB. El ordenador debe reconocerlo automáticamente.

        La pantalla de presentación del programa de calibración.

        Haciendo click sobre el icono correspondiente, se inicia el programa Eye-One Match. Ahora es sólo cuestión de seguir atentamente las instrucciones de cada pantalla. En caso de duda, a la derecha viene una explicación de lo que significa cada parte del proceso (de ahí que el programa no venga acompañado de un manual, se va explicando a sí mismo).

        Para aquellos que les guste personalizar sus pantallas de ayuda, que sepan que al instalarse el programa, los textos de las pantallas de instrucción del español están como ficheros de texto simple (*.txt) en la carpeta "c:\Archivos de programa\GretagMacbeth\i1\Eye-One Match 3\Screens\Spanish\Help\i1Display\MonitorWizard\…".

        Nada nos impide editar esos textos para cambiarlos a, por ejemplo, euskera, catalán o para añadir nuestros comentarios personalizados (yo los copiaría aparte, por supuesto, para no perderlos en una reinstalación).

        La verdad es que las instrucciones originales están muy claramente escritas y hay poco que añadir.

        Añadir nuevo comentario