La gestión del color en Photoshop CS2
Adobe Photoshop 5.0, que salió al mercado allá a comienzos del verano de 1998, fue la primera versión de Photoshop que disponía de un verdadero sistema de administración del color. En su momento tuvo una acogida desigual. A algunos les gustó el sistema de trabajo basado en espacio de color independientes de los dispositivos; otros lo aborrecieron. Algunos lo encontraron excesivamente complejo; otros pensaron que les imponía restricciones innecesarias a su manera favorita de trabajar.
En cierto modo era una reacción previsible, siempre hay personas a las que no les gustan los cambios. En cualquier caso, es justo decir que fuera como fuera, Photoshop 5.0 cambió la forma en la que nos planteabamos y trabajabamos el color con el programa.
Así que aquí estamos, cuatro versiones después y Photoshop CS2 (alias Photoshop 9.0) tiene su propia lista de cambios. Gracias a Dios, los cambios principales son para mejor. Eso quiere decir que serán pocos los usuarios de Photoshop que se vean muy decepcionados, por no decir ninguno.
El sistema de administración del color y sus opciones se han cambiado levemente, pero seguirán siendo familiares a aquellos que sean usuarios de Photoshop a partir de la versión 7. Estas son buenas noticias si como usuario se viene de versiones anteriores. Sin embargo, la administración del color y el piélago de opciones que tienen pueden dejar a muchos usuarios sumidos en la confusión. Por eso, estas páginas están pensadas sobre todo a los usuarios primerizos de Photoshop. Así que, como estas páginas están enfocadas al usuario novato, dedicaré unas líneas a explicar los principios básicos de la administración del color.
[© Ian Lyons] Ian Lyons es el autor de esta página y poseedor del copyright de todo el material, escrito, gráfico o de cualquier otro tipo que aparece en esta página salvo en los casos en los que explicitamente aparezca mencionado otro copyright. sin embargo, Ian Lyons no se declara responsable o mantenedor de esta página, que sólo son una versión en español autorizada por él mismo de páginas web creadas por él. En ningún momento Ian Lyons tiene otra relación con esta página salvo la que se deriva de haber autorizado su traducción al español y su publicación en la Red de Internet. Las marcas mencionadas en este sitio web lo son exclusivamente a título informativo, sin que exista ninguna relación comercial entre Ian Lyons y los fabricantes de dichas marcas.
Añadir nuevo comentario