Los operadores lógicos en Enfocus PitStop

      Los operadores lógicos son la forma que tiene PitStop de encadenar selecciones en las listas de acciones, añadiendo o quitando condiciones para delimitar mejor qué se selecciona.

      Para usar los operadores lógicos, las listas de acciones de PitStop se basan en la llamada "notación polaca inversa" (Polish Reverse Notation: PRN). Es decir: Los operandos se situan delante, formando una pila, y los operadores detrás, el procesado de la pila es de dos en dos, tomando en sucesión cada operador; un ejemplo en matemáticas:

      "(4 + 5 + 6) - 10 = 5" se escribe: "4 5 6 10 + + -" y el resultado es 5; explicado paso a paso:

      Se toman los dos primeros operandos (4 y 5), y el primer operador (+). Se procesa: 9. Con ese resultado se toma el siguiente operando de la pila (6)y el siguiente operador (+). Se procesa: 15. Se hace lo mismo con ese resultado, el siguiente operando (10) y el siguiente operador (-). Se procesa: 5. Si no hay más operandos en la pila, el proceso se termina.

      Trasladado a lógica y usando los términos de PitStop, un ejemplo de este proceso puede ser:

      Seleccionar páginas: Impares.
      Seleccionar segmentos de texto.
      Seleccionar según el cuerpo: 14 puntos.
      Seleccionar según el cuerpo: 22 puntos.
      Seleccionar según la fuente: Myriad.
      Seleccionar según la fuente: Times.
      Y
      Y
      O
      Y
      O

      Esto querría decir: "Selecciona todas las páginas impares. Allí selecciona lo que sean segmentos de texto. De esos segmentos de texto selecciona sólo los que tengan 14 o 22 puntos de cuerpo y de lo que aun tengas seleccionado, vas y seleccionas sólo lo que tenga como fuente Myriad o Times."

      Eso es notación polaca inversa aplicada en los operadores lógicos de PitStop.

      Lo cierto es que se echa de menos la presencia de operadores condicionales del tipo IF o CASE. Pero, claro, esto es PitStop, no un lenguaje de programación.

      Añadir nuevo comentario