Murales en San Francisco

Algo de arte callejero. De vuelta de San Francisco (EE UU)… Pintadas-murales típicos de la ciudad, sobre todo en dos calles emblemáticas: Clarion Alley y Balmy Alley. Y alguna cosa suelta de la zona de la Misión (24th con Folsom St.). Las imágenes llevan a una pequeña galería.

Por cierto: Allí hasta usan andamios para hacerlos (no llevaba encima la cámara cuando vi a dos chicas a las doce de la mañana haciendo uno de dos pisos de altura cerca de Bernal Hill :( ).

Temas: 

Taxonomy upgrade extras: 

5 comentarios

Pintadas/murales

Las pintadas no son lo mismo que los murales. Una pintada, graffiti, tagging, por definición, se hace en un espacio no permitido. Es rápida, minimalista, barroca y carece de contenido. Refleja una estética urbana y de rebelión contra el sistema.

El mural, que data de los años 30, surgió como un intento de sacar el arte de los museos y tiene siempre una intencion didáctica. Es arte para el "pueblo", con mensaje social, que generalmente cuenta una historia. Se hace con andamio y de encargo. Lo interesante es que el movimiento muralista y el grafitero se han alimentado uno del otro produciéndose una fusión con resultados muy interesantes.

Gracias por poner estas excelentes muestras del arte callejero de SF.

Es lo que debería hacer

Ya se lo dije en otras conversaciones. Debería:

  1. Mudarse a San Francisco o, en su defecto, a Seattle (llueve mucho, eso sí).

  2. Escribir más. Lo hace usted bien (pero no se endiose).

  3. Hacerse mirar lo de la ictiofilia.

PS: Bonito spamentario, ¿eh? ;)

Art is art in all ways

Art is art in all ways. I do love mural paintings very much, as I have a deep passion towards them. I wish to thank you for sharing with us these mural paintings. I think San Francisco city is rich in them.