34. ¿Cómo puedo participar en el desarrollo de PDF/X?

Martin Bailey (de Global Graphics), Noviembre de 2005
(traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

CGATS y los grupos de trabajo sobre PDF/X de ISO están abierto a representantes de fabricantes, organizaciones de usuarios y usuarios privados. Ambos grupos cubren segmentos de mercado que van desde agencias de publicidad a empresas de preimpresión, imprentas y reprografía. Si cree que puede ayudar a desarrollar estándares más avanzados, póngase en contacto con NPES (standards@npes.org) o conmigo mismo . (martin.bailey@globalgraphics.com).

Hay discusiones de carácter más informal sobre el desarrollo de PDF/X en una lista de correos. Cualquiera se puede unir a ella a través del grupo de noticias correspondiente.

Martin Bailey

[© Global Graphics] Martin Bailey escribió esta página para la firma Global Graphics, que es la propietaria del copyright de todo el material, escrito, gráfico o de cualquier otro tipo que aparece en esta página salvo en los casos en los que explicitamente aparezca mencionado otro copyright. sin embargo, ni Global Graphics ni Martin Bailey se declara responsable o mantenedor de esta página, que sólo son una versión en español autorizada por ellos del FAQ original. En ningún momento ni Global Graphics ni Martin Bailey tienen otra relación con esta página salvo la que se deriva de haber autorizado su traducción al español y su publicación en la Red de Internet. Las marcas mencionadas en este sitio web lo son exclusivamente a título informativo.

Martin Bailey es un reputado asesor técnico de la empresa Global Graphics que ha definido y desarrollado muchas características de los conocidos RIPS Harlequin y Jaws y que trabaja con todos los productos relacionados con PDF. Además, representa a esta empresa en muchos comités y agrupaciones industriales que están desarrollando estándares JDF, CIP3 PPF, PDF/X y TIFF/IT.

Categorías: