Perdido en el mundo virtual de Drupal y Linux (a la française)

Otra pequeña racha de inactividad en gusgsm.com… ¿o no? Pues no. De inactividad, nada de nada:

  • Drupal mola.

    Estoy mirando y ayudando en la traducción al español de la nueva versión de Drupal —la versión 7—, esperando que pase de beta a definitiva. Llevo tiempo detenido en la 5 y preferiría saltarme el paso por la seis (donde ya tengo otros dos sitios: glosariográfico.com y coloquialmente.com).

  • Ubuntu.

    Estoy jugando con el montaje de otros servidores en una máquina virtual con Linux (sabor a Ubuntu)… Eso de la nube y tal y cual… Está vez, en Francia. Muy interesante, pero parto de cero. Menos mal que curro sentado al lado del sector técnico de los que fueron el desaparecido soytu, que ejercen de senseis involuntarios de este viaje.

  • Y además, el trabajo nace con la persona… que hay que pagar las facturas.

Qué alguien me detenga…

Taxonomy upgrade extras: 

4 comentarios

La informática, qué gran cosa...

¿A qué huelen las nubes? ¿Es fácil cambiar de registrador un dominio? ¿Cómo se gestiona un sitio alojado en la nube por partes flexibles? ¿Debe residir un sitio web en los directorios home correspondientes? ¿Qué demonios es chroot? ¿Debería actualizar mis paquetes con regularidad? ¿Porqué no debo trabajar como root? ¿Me paso a Drupal 7 aunque aun sea beta?

Todas esas preguntas y muchas más son las que me me hacen crecer las canas... ¡Ay, madre!

Ya está uno

Bueno, ya he pasado coloquialmente.com, que es el explorador de avanzada. En cuanto vea que va bien, pasaré glosariografico.com y entoncés veré cómo paso éste, gusgsm.com y me lo llevó a Drupal 6 (el problema es sobre todo que le falta el módulo copyright y soy muy perezoso-ignorante para hacer lo necesario en CCK).

Mira tú que mal...

Pues nada, que ayer tiré abajo el coloquialmente.com (y otro par que tengo para pruebas y juguetear) al hacer una actualización con el sistema de administración. Caída total y absoluta. Ahora a remontarlo y a aprender a hacer y restablecer copias de seguridad de todo.

Lo que cuesta aprender a un autodidacta.

Menos mal...

Que conservé el sitio en el alojamiento anterior y sólo he tenido que rescribir los nameservers en el registrador.

coloquialmente.com está operativo de nuevo. Jo...