¿Porqué es mejor usar PDF/X que comprobar el material ('preflight')?

(Octubre de 2005)

Las especificaciones PDF/X y comprobar previamente el material (preflight) no son mutuamente excluyentes. De hecho, los PDF/X deberían ser comprobados para asegurarse de que cumplen los estándares antes de enviarse. En teoría deberían comprobarse para verificar todos los detalles que los estándares no contemplan, como la existencia de una cantidad de sangre necesaria o de una resolución correcta en las imágenes, por ejemplo.

Antes de la introducción de los PDF/X, algunas compañías que recibían PDFs animaban a sus clientes a usar herramientas de comprobación previa (preflight) antes de enviar los ficheros.

Cuando emisor y receptor usan las mismas herramientas de chequeo (preflight) es incluso posible proporcionar al primero un fichero de configuración (como es el caso de FlightCheck, de Markzware o un perfil certificado de Enfocus PitStop). Si se hace con cuidado, esto puede eliminar buena parte de los envíos problemáticos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.