Cómo hacer que los contornos no cambien cuando amplias o reduces un objeto

      A mucha gente le pasa que cuando aumenta o reduce un objeto o grupo de objetos, le cambia el grosor de los contornos sin que lo desee… O al revés, que no le cambia proporcionalmente y le vendría bien que cambiara.

      Ahí es donde se haya la preferencia que altera el escalado de trazos y efectos

      Hacer que haga una de esas cosas es sencillo: Antes de usar la herramienta "Escala" para ampliar y reducir, haz doble click sobre el icono de la herramienta (Icono de la herramienta ampliar-reducir.) y marca la casilla "Opciones - Escalar trazos y efectos" si quieres que los contornos cambien de tamaño o dejala sin marcar si quieres que no cambien.

      A partir de ahora, hasta que no vuelvas a cambiar esa preferencia, la herramienta "escalar" y escalar simplemente con el ratón funcionará como le hayas pedido. Esta preferencia también controla los efectos, los objetos que pueda haber dentro de un trazado o los motivos (patterns) si los hubiera.

      31 comentarios

      Quiero escalar pero no con porcentajes

      Soy nueva en el uso de este programa y quisiera, por favor, que me ayudes indicándome cómo puedo hacer si un objeto lo quiero escalar multiples veces no en porcentaje sino en cantidades especificas respecto a su tamaño original; primero en sentido "x" y luego en otra cantidad diferente en el "y". Deseo ingresar la cantidad en mm o en sistema métrico.

      Gracias, Ange

      Con la herramienta "Transformar"

      Buenos días, Ange

      Lo que quieres hacer es muy fácil en Illustrator —y se hace igual en InDesign, por cierto—. Seleccionas el objeto individual o el grupo que quieras modificar (aumentar o reducir), vas a la ventana "Ventana - Transformar" y en el valor horizontal o vertical pones el que te apetezca en las medidas que acepta illustrator (píxeles, milímetros, puntos, picas…).

      Si la medida horizontal y vertical están encadenadas, modificar una cambia automática y proporcionalmente la otra. Si no es así, sólo cambia la que hayas alterado y el objeto se distorsiona.

      Lo que has seleccionado se modifica ya sea un sólo elemento o un grupo, y no hace falta que el grupo esté agrupado, basta con que esté seleccionado.

      Y, por cierto: ¿Qué pasa con los trazos y efectos que tengan los objetos que modificas de esa manera? ¿Se modifican también o se quedan igual?

      Respuesta: Ocurre lo mismo que cuando usas la herramienta escala por lo que también depende de la preferencia que tengas dispuesta en esa herramienta.

      ¡Muchas gracias!

      ¡Muchas gracias! hoy aprendí algo muy útil.

      Muchas gracias

      Hola, muy buen día. Gracias porque me haz resuelto un dilema que me había causado muchos inconvenientes en mi trabajo. Comparto que en la versión CS5 de adobe simplemente haciendo click derecho sobre la forma o conjunto de formas, eliges en el menú desplegable "Tranformar - Escalar" (Transform - Scale) que además te da la opción de previsualizar el tamaño de la forma o hacer una copia de la misma, muy interesante.

      Saludos. Bye.

      Me vino de perlas

      Joder, me vino de perlas esta opción, llevaba tiempo buscandola, muchas gracias!

      Problemas al copiar y pegar

      Tengo un problema en Illustrator (tengo la versión CS5).

      Cuando trabajo en un archivo, digamos tengo una foto con un texto, y quiero reproducir nuevamente la misma imagen con el mismo texto y coloco Ctrl C+Ctrl V, se copia pero no mantiene los mismos parametros, es decir, la letra no la copia igual, ni el tamaño ni el color. No reconoce el formato de lo que estoy copiando.

      Hasta re-instale el programa y sigue con el mismo problema. Busqué alguna función del Illustrator y no encontre nada. No se que pasa!!! Por favor si alguien sabe ayudeme!!

      No logro reproducirlo

      Hola,

      Supongo que te refieres a copiar-pegar dentro del mismo programa (Illustrator), ¿no? Si es así, no logró reproducir el error y nunca lo he visto hasta ahora, al menos tan completo como lo describes (¿no pega el mismo cuerpo y tipo de letra dentro de Illustrator?).

      Si no es asi, falta información o ésta es incompleta.

      Si es desde Illustrator a Photoshop o InDesign... Es otro tema.

      muchas gracias

      muchas gracias, la verdad es que un logo que tenia me estaba dando problemas con esto!!!

      Gracias por tu aporte

      Gracias por tu aporte. Tuve muchos inconvenientes por esto pero, gracias a tu ayuda, pude resolverlos.

      MUCHAS GRACIAS

      MUCHAS GRACIAS. El mejor aporte.

      problemas de grosor de texto

      Buenos dias,

      Tengo un problema algo raro. Tengo un texto con un grosor determinado. Ese mismo texto lo muevo a otro lado del plano y solo cambia el grosor de las letras. Me estoy volviendo algo loca. No se por qué pasa eso. Los atributos de la letra son los mismos. Usando el Matchprop no hace nada... No se lo que hacer para que mantenga el mismo grosor.

      ¿MatchProp?

      Eso es AutoCAD. Disculpa pero ... ¿estás preguntando lo que quieres a quien quieres?

      Con "Alinear trazo"

      En los programas de dibujo de PostScript tradicional, el grosor de trazo se media desde el centro del trazo, por lo que un trazo de 4 puntos repartía 2 puntos a un lado y 2 al otro. Eso es fráncamente molesto muchas veces, especialmente al ampliar.

      Desde hace bastantes versiones, Illustrator tiene una opción en la paleta de "Trazo" para variar ese comportamiento. Se llama "Alinear trazo" y sirve para elegir si el trazom cuenta desde el centro, el exterior o el interior del trazo. Variarla sólo afecta al trazo que tengas seleccionado. Es una propiedad del trazo, no del documento. El comportamiento del trazo varía totalmente y puede que eso tenga efectos que no siempre desees.

      En Adobe InDesign también existe esta opción, por cierto.

      ¡Gracias por el aporte!

      Me encantó tu explicación, la verdad me ahorraste mucho trabajo por lo general hacia mas pequeñas las imágenes y tenía que volver a cambiar los contornos porque me quedaban muy gruesos. ¡¡Ya aprendí cómo no ocurra!! Eres muy amable!!

      Saludos

      Lineas para cuadernos

      Hola, tengo un problema al hacer las lineas en Illustrator CS4. Las haga con línea o cuadricula y poniendole siempre un mismo grosor de trazo, cuando las acerco veo como que quedan más gruesas unas que otras y, cuando las exporto a JPEG para imprimir, peor, se ven lineas en distinto tono de negro digamos, unas más fuertes y otras menos. ¿Qué estoy haciendo mal?

      Les agradecería que me ayudara alguien ya que lo necesito para mi trabajo.

      Gracias

      Tienes que hacer varias cosas muy sencillas

      Buenos días

      Crea las líneas, desplaza la primera a la distancia que quieras y luego la duplicas directamente las veces necesarias —Menú "Objeto - Transformar - Volver a transformar" (en PC el atajo es Ctrl+D)—. No hagas JPEG. Es fácil que se revienten las líneas por falta de resolución y probablemente es lo que te pasa. Guárdalo como PDF directamente e imprime eso.

      Si ya dibujaste las líneas y símplemente quieres promediarlas porque crees que debes poner alguna más, seleccionalas todas y ve al menú "Ventana - Alinear" y pulsa la opción "Distribuir espacio verticalmente" sin ningún valor numérico.

      Si necesitas que todas las líneas sean iguales e hiciste ya cada una de su padre y de su madre, seleccionalas todas y ve a la herramienta "Cuentagotas". Te pones sobre la línea que tiene las caracaterísticas correctas y ulsas con el cuentagotas sobre ella. Ya está

      En cuadernos la costumbre solía ser un porcentaje de cian, un 50% o así, si no recuerdo mal.

      Un saludo

      Trazado contornear y quiero descontornearlo

      Buenas tardes,

      Tengo un problemilla con una ilustración que he hecho en Illustrator y no sé si tiene solución. La cuestión es que después de realizar el dibujo con la pluma y creer que ese sería el final, contorneé el trazo y ahora después de muchas modificaciones me gustaría ampliar el ancho del trazo y no sé cómo hacerlo. El dibujo es un garabato con miles de líneas. Si alguien sabe la solución se lo agradecería.

      Gracias.

      No se puede "descontornear", pero...

      Buenas

      "Descontornear" o "desexpandir" no se puede. De ahí la conveniencia de hacer algunas cosas en una copia del archivo, por si se quiere dar marcha atrás.

      Pero sí se puede añadir un trazo que igual te soluciona el problema, dependiendo de cómo sea el dibujo.

      Selecciona los trazos que quieres engrosar: Seleccionas uno de ellos y luego "Selección - mismo - Color de relleno" (o "Mismo color de trazo o el atributo que cuadre). Luego vas a la paleta "Apariencia" y en su menú contextual de la esquina derecha superior, elijes la opción "Añadir trazo nuevo". Lo desplazas hacia abajo en la paleta (para que se coloque debajo de expandido en el dibujo). Le das el grosor y el color que quieras.

      Espero que te sirva.

      ¡Más fácil , imposible!

      Me pase muchisimo tiempo buscando cómo hacerlo, y ess la única página que fue directo al grano ! Un éxito!!

      Fuck Yeahh!!!

      ¡Ey! Muchas gracias!!! es realmente un enorme aporte :D

      gracias

      gracias por el aporte

      Los trazos se ven pixelados

      ¡Buen día!

      Vengo teniendo un problema que me está volviendo loca. Estoy usando el Illustrator CS5 y veo que, cuando hago trazos con la herramienta pluma, al principio se ven bien sin pixelarse, pero cuando los pongo sobre algún objeto que tenga relleno, los trazos se ven "escalonados" o casi pixelados.

      ¿Hay alguna solución para eso? ¿Qué estoy haciendo mal?

      Puede ser sólo visualización

      Hola,

      Pues, como siempre, sin verlo uno mismo, es difícil decirlo; pero los vectores son vectores, no píxeles, por lo que salvo que estuvieras dibujando con una herramienta de píxeles como el lápiz de Photoshop, no ha pixelización real. eso quiere decir que probablemente es una cosa que ves en la pantalla.

      Para comprobarlo, y quedarte tranquila, puedes guardarlo como PDF, abrirlo en Acrobat y aumentar el zoom lo más posible. Si realmente es un vector, deberías verlo sin pixelización a los tamaños máximos.

      Dicho esto, puede que estés haciendo un dibujo muy reducido de tamaño y que tu pantalla esté intentando representar los píxeles, por lo que se produce esa pixelización de pantalla. Además, es posible que tengas activada la previsualización de píxeles y puede que tengas activada (o no) la opción "Ilustración suavizada" (antialiasing) en las preferencias generales, pero creo que es lo primero.

      Saludos y tal

      PS: Si estás usando un Mac con pantalla Retina también puede ser la causa: Esa versión del programa no está preparada para esas pantallas.

      ¡Tenés razón!

      ¡Tenés razón! lo acabo de guardar en PDF y se ve perfectamente a un zoom altísimo. No se hacen esas rayitas blancas en el borde de los trazos.

      Chequeé la previsualización de píxeles y está desactivada. Así que debe ser problema de mi pantalla, o los detalles en el dibujo muy chicos.

      Lo que hacía yo era ir guardando copias a medida que avanzaba en el dibujo, pero en formato JPEG. Y obviamente esos defectos se seguían viendo.

      ¡Pero problema solucionado con el PDF! ¡¡Muchísimas gracias! muy bueno tu sitio!!

      ¡Saludos y éxitos!

      Unir trazado

      Buenas tardes, tengo un trazado con contorno, ¿Cómo puedo unir un trazado con su mismo contorno?

      Uniendo los trazados

      Pues, si te he entendido bien (que no estoy seguro)…

      Lo que tienes son varios trazados y quieres que todos ellos formen un único trazado con su color y grosor de contorno (un trazado tiene contorno y relleno, que tienen sus propiedades de grosor, color, esquinas, etc., por eso tu pregunta no queda muy clara)

      Los seleccionas todos y vas al menú "Objeto - Trazado - Unir". Se unirán todos salvo un par de puntos, que serán los extremos. Con la herramienta de "selección directa" (la flecha blanca), seleccionas sólo esos dos puntos y repites la orden. Los puntos deberían unirse y la forma quedar cerrada.

      Saludos y tal

      Añadir nuevo comentario