Seleccionar segmentos de texto

    (Inglés: Select text segments).

    Esta orden permite seleccionar todos los textos que haya en un PDF —a no ser que su alcance se modifique con otras órdenes. Los textos deben estar como tales, de decir: No pueden ser imágenes, o estar connvertidos en trazados.

    Ejemplo de uso

    La acción siguiente (descargable como archivo zip), por ejemplo, seleccionará todos los textos que estén en verde RGB "0/255/0" y los convertirá en negro CMYK "0/0/0/100":

    Seleccionar segmentos de texto
    Seleccionar el color Seleccionar "Relleno" con "RGB del dispositivo" y marcar Verde 100%.
    Seleccionar el color Seleccionar "Relleno" con "RGB calibrado" y marcar Verde 100%.
    Y
    O
    Cambiar el color Marcar "Relleno" y "Color de dispositivo" como "CMYK 0/0/0/100".

    Advertencia: El sentido de realizar la selección del color dos veces (una como color del dispositivo y otra como color calibrado) se hace para estar seguros de que se seleccionan los textos verdes RGB estén como estén definidos.

    Esa acción debería convertir el verde RGB "0/255/0" que hubiera, fuera calibrado o no, pero a veces podemos encontrarnos que un color no parece capturable con este método. En esos casos —en los que usualmente hay un perfil de color por medio—, lo que procede es capturar directamente el color de la muestra que queremos cambiar, como se describe al hablar de la orden Cambiar el color.

    Añadir nuevo comentario