Web sobre automatización en artes gráficas y preimpresión

    Enfocus, la firma belga propietaria de PitStop, filial de Esko Artworks acaba de lanzar Crossroads.com, un nuevo sitio web centrado en la automatización de procesos de trabajo y documentos en artes gráficas y preimpresión.

    Enfocus y sus empresas hermanas llevan tiempo haciendo un esfuerzo muy interesante en la automatización de tareas como la conversión y procesado automatizados de materiales en preimpresión. Este sitio web, llamado Crossroads ('Cruce de caminos' en inglés) es un esfuerzo por explicar a los posibles usuarios de programas como Switch (propiedad de Enfocus desde hace un tiempo), Alwan CMYK Optimizer, Callas pdfToolbox Server, Jaws PDF Creator y algunos otros (incluidas todos los de la suites CS de Adobe: Photoshop, InDesign, etc…) cómo construir soluciones para problemas complejos de producción.

    Con bastante buena cabeza, la idea que rige este sitio parece ser: No le vamos a contar cómo usar el programa X o el aparato Y, sino que le vamos a contar cómo solucionaríamos un problema de trabajo de la forma más automatizada posible y qué herramientas usaríamos para ello; por ejemplo: Cómo estandarizar separaciones de color y cobertura total de tinta (TAC) en un sistema de trabajo automatizado (es decir, desatendido).

    El sitio, de momento, está en inglés. No sé si tendrán la intención de internacionalizarlo con francés, alemán ohellip; (suspiro) español.

    En cualquier caso parece una iniciativa muy interesante.

    Añadir nuevo comentario