Temas relacionados →  Administración del color , Tutorial , Perfil ICC , Photoshop .




Al crear una imagen

Imagen.

Al crear una nueva imagen hay dos opciones principales que afectan a su gestión de color: Elegir el modo de color y, a continuación, elegir su perfil de color.

Imagen.

Los modos de color disponibles son cinco: "Mapa de bits", "Escala de grises", "RGB", "CMYK" y "Lab" (el primero y el último no aceptan perfiles de color).

Una vez elegido el modo, la lista de perfiles disponibles se reduce a los que haya instalados en el sistema que correspondan a ese modo (no se pueden usar perfiles no instalados previamente).

Advertencia: No se puede crear una imagen en modo duotono. Debemos crearla como escala de grises y luego convertirla a través del menú "Imagen - Modo - Duotono".

Tampoco podemos crear directamente una imagen nueva en modo "Lab". Debemos crear una imagen en modo "Escala de grises", "RGB" o "CMYK" para poder transformarla en "Lab".

Obviamente, no se recomienda que la imagen contenga nada antes de esas conversiones.

Opciones al abrir una imagen

Ya hemos descrito en la página sobre las "Normas de gestión del color" que lo que ocurre cuando abrimos una imagen depende de cómo hayamos establecido esas "Normas".

Opciones al guardar una imagen

Respecto a los perfiles de color, Photoshop sólo ofrece dos opciones al guardar una imagen: Incorporar un perfil o no hacerlo.

En el caso de los formatos o modos de color que no admiten perfiles de color (GIF o PNG, por ejemplo), sólo existe la opción de guardar sin perfil de color:

Si el formato o modo de color admite perfiles de color, en el cuadro de diálogo de "Guardar" o "Guardar como", Photoshop ofrece una casilla para elegir si queremos guardar el perfil de color con el que estemos trabajando la imagen. Si la marcamos, el perfil se incorpora a la imagen y la próxima vez que la abramos, se considerará una imagen con perfil incorporado.

Si decidimos desmarcarla, la imagen ya no tendrá incorporado ningún perfil y la próxima vez, Photoshop la considerará una imagen sin perfil.

La opción mejor en general es guardar con el perfil incorporado.

El perfil ofrecido al "Guardar" es siempre aquel con el que estamos trabajando la imagen (el que tenga asignado o al que hayamos convertido). No es posible elegir otro durante la operación de guardado.



Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Las opciones de gestión del color al crear, abrir o guardar una imagen”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.