PDF/E

36. ¿Qué son PDF/A, PDF/E y PDF/UA?

El estándar PDF/X se desarrolló como un subconjunto especializado del PDF para el sector de las artes gráficas. Si embargo, el formato PDF es lo bastante potente y flexible para ser de valor para otros sectores. Una iniciativa lanzada por la Asociación Internacional para la Gestión de la Imagen y la Información (the Association for Information and Image Management, International, AIIM) y la NPES, que ha terminado por pasar al ámbito de la ISO (TC171/SC2), es el desarrollo de un estándar llamado PDF/A, ideado para convertirse en un subconjunto apropiado para el almacenamiento y archivo a largo plazo de la documentación.

    Freguntas y Respuestas frecuentes (FAQ) sobre el estándar PDF/A

    El estándar ISO 19005-1:2005 (Gestión de documentos — Formato de archivo de documentos electrónicos para conservación a largo plazo, Parte 1: Uso de PDF 1.4 (PDF/A-1) ["Document management — Electronic document file format for long-term preservation — Part 1: Use of PDF 1.4 (PDF/A-1)"] es el primero de una nueva familia de estándares ISO pensados para responder a la creciente necesidad de poder conservar la información en documentos electrónicos a través de largos periodos de tiempo.

    Como la versión inicial de PDF/A se basa en el nivel 1.4 del formato PDF, éste estándar se irá especificando por partes, de forma que las nuevas se vayan añadiendo sin que las anteriores queden obsoletas.

        Suscribirse a RSS - PDF/E