Bienvenido

Autores: 

Las opiniones son como los culos. Todos tenemos.

Este sitio web es una recopilación de apuntes y notas sobre temas relacionados con la imagen digital, el diseño gráfico y temas afines.

Nada de lo que se dice aquí pretende ser doctrinilla o la verdad absoluta. De hecho, muchas cosas que aquí aparecen van cambiando según voy aprendiendo cosas. Si usas algo de lo que se dice aquí, lo harás por tu cuenta y riesgo y te aconsejo que hagas pruebas antes de aplicarlo a trabajos profesionales. Dicho de otro modo: Tú eres el responsable de tus acciones y tu trabajo. Yo, no.

Y, por cierto, ni soy impresor ni especialista avanzado en artes gráficas.

Con estas páginas no se pretende hacer propaganda o publicidad de ningún producto. Cualquier comentario sobre algún producto que pudiera aparecer es reflejo de la opinión personal de la persona que creó dicha página.

Para cualquier comentario, duda u otra cosa, puedes mandarme un correo usando el formulario de contacto. No te prometo que te vaya a hacer caso. No me envíes ficheros adjuntos y nunca respondo (salvo correspondencia previa y acordada) con ficheros adjuntos (estoy un poco cansado de gente que tiene mi correo en su agenda y se infecta con un virus de gusano). Tampoco respondo a peticiones de programas piratas y cracks.

Te recomiendo que si te interesa este sitio, tengas en cuenta que lo voy cambiando sobre la marcha y no soy nada "serio" con los nombres de los archivos. Por eso es mejor que sólo guardes como favorito el URL de entrada http://gusgsm.com . Si crees que no es serio, pues vale. Te recuerdo que ni tengo afán de lucro ni de notoriedad, que hago esto en mi tiempo libre y que ancha es la Red para quien no le guste. En todo caso, gracias por tu amable atención :)

Hace unos años (2005) añadí algunos anuncios. Si a alguien le molesta, lo siento sinceramente, pero mi intención básica es que los costes de mantener este sitio se puedan ver compensados y al menos no me cueste mucho dinero mantenr este sitio.

Sobre los derechos de autor y el permiso de uso

En el caso de cosas hechas por mí, puedes usarlas libremente siempre que lo hagas para fines educativos y no lucrativos. No necesitas mi permiso, ya que con leer estas líneas y respetar esa petición lo tienes. Si adaptas este material para los fines mencionados, preferiría que no mantuvieras ni mi nombre ni las fotos de mis hijos. El resto es de uso público.

Por cierto, el enlazado de imágenes de otro sitio en tu sitio (hot linking) es una de las peores cosas que se puede hacer. Es robarle ancho de banda (bandwidth stealing) al sitio donde está la imagen. Si quieres publicar una imagen, ponla en tu servidor.

En el caso de artículos de otras personas que amablemente me han permitido publicar versiones de sus trabajos aquí, todos los derechos y responsabilidades sobre ellos siguen siendo completamente suyos. La publicación aquí de una versión española no concede derecho alguno sobre ellos a los usuarios de estas páginas ni a quien estas líneas firma.

Gustavo Sánchez Muñoz. Madrid, primavera de 2014.

Compartir: