Temas relacionados →  PDF , Preimpresión , Impresión .




Una serie de páginas sobre problemas que planetan los PDFs en imprenta y preimpresión. Este es originalmente un listado comenzado a finales de los años 90 por Laurens Leurs, un especialista belga en artes gráficas.

Ahora, con un poco de esfuerzo, intentaré mantenerla un poco al día. Si conoces un problema en los PDFs destinados a artes gráficas y, sobre todo, sabes como solucionarlo, escríbeme y procuraré actualizar los datos.



Comentarios

JoseFrancisco (no verificado) , Miércoles 27 de Enero, 2021 (18:19)

Hola,

En mi trabajo me envían archivos PDF que contienen el diseño de envoltorios (Films), pero en vez de mostrarme la imagen (pareciera estar oculta al fondo), se abre como un plano con las dimensiones.

¿Como puedo ver la imagen que esta abajo? Probé abriendo las capas y dice que solo tiene una sola capa. ¿Será que me hace falta instalar un programa adicional para visualizar la imagen?

Gracias por su ayuda de antemano

gusgsm , Jueves 28 de Enero, 2021 (10:35)

Hola,

No estoy seguro de entender lo de "se abre como un plano con las dimensiones." Al ser un envoltorio (¿Paquete? ¿Caja?) lo suyo sería que estuvieran en una capa de varias, aunque no es obligatorio y dices que no es el caso.

La segunda opción si no es una capa de un PDF (que como sabes no es como las capas de un archivo de imagen sino un "contenido opcional"), es que sea una máscara. Si tienes Acrobat completo o Illustrator puedes llegar a la imagen editando el PDF (recuerda que Illustrator no es una herramienta recomendada para editar PDF aunque pueda hacerlo).

Si quieres enviarme una muestra, puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o directamente al correo imagen.digital.master que nuestro amigo Google Mail ha hecho disponible :)



Saludos

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Problemas de los PDF en artes gráficas”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.