Cómo se hace

Adobe permite sincronizar la configuración de la administración del color de sus aplicaciones en un mismo ordenador a través del programa Adobe Bridge, en su menú "Editar - Ajustes de color".

Sincronización de la administración de color entre los programas de Adobe.

Allí podemos seleccionar cualquiera de las configuraciones de color que vienen de fábrica o una de las que hayamos creado con Photoshop (Bridge no puede crear "Configuraciones de color". Sólo puede cargarlas y sincronizarlas). Una vez elegida, pulsamos "Aplicar" y todas esas aplicaciones cargarán las mismas preferencias de "Ajustes de color". No hace falta cerrar los programas para ello.

La sincronización de la gestión de color en Adobe Bridge.

A partir de entonces, al ir a este menú, el icono mostrará que los programas tienen sus valores de administración del color sincronizados.

Advertencia: InDesign e Illustrator también pueden crear y guardar archivos de "Ajustes de color", pero los de Photoshop son los más completos, por lo que si queremos sincronizarlos es recomendable crearlos con Photoshop.

Una vez sincronizados, si cambiamos alguno de los valores de esos ajustes en cualquiera de los programas, la sincronización se pierde y Bridge nos avisará de ello.

Nada nos impide hacer esta sincronización a mano, programa por programa.

Sincronizar o no las preferencias de color

Respuesta rápida: "Meh..." Más en detalle: Depende del sistema de trabajo que tengamos y de qué es lo que hagamos. En teoría, la sincronización a través de Bridge es un método rápido y seguro. Pero la realidad es que cuando estás trabajando no sueles variar tanto de perfiles como para que la operación merezca la pena.

Además, si tenemos que variar mucho, es conveniente tener el ojo puesto directamente en qué perfiles estamos usando, asignando etc. en cada caso y esta sencillez de la operación nos puede llevar a confiarnos y a no hacer las comprobaciones necesarias.

Y, por último, no todos los programas deben usar los mismo ajustes incluso en el mismo tipo de trabajo (particularmente Photoshop e InDesign).

En resumen: ¿Tener configuraciones de color guardadas para cargarlas en cualquier programa sobre la marcha? Sí, creo que es muy conveniente. ¿Sincronizarlas todas con Bridge? En varios años de trabajo no he visto ninguna ventaja en hacerlo.

Pero cada uno trabaja como le parece conveniente.



Comentarios

Luis Romero (no verificado), Miércoles 14 de Enero, 2026 (22:32)

Hola, Gustavo. Es increíble pero esto lo hice en 2013 y, desde entonces, no he vuelto a hacerlo. Seguí los pasos y creo que incluso me ayudaste por email. Tengo una duda. No he vuelto a usar Bridge en todo este tiempo, y quiero desinstalarlo. No sé si ahora, en las versiones recientes, se hace igual. Quiero decir, voy a empezar de cero en un ordenador nuevo y me voy a descargar Photoshop e Illustrator. Para asignar el mismo perfil en ambas, según este tutorial, tengo que ir a Bridge, pero no me lo quiero instalar en el ordenador nuevo. ¿Cómo se haría? ¿O debo instalar Bridge? Gracias!

gusgsm, Jueves 15 de Enero, 2026 (14:21)

Hola,

"Para asignar el mismo perfil en ambas, según este tutorial, tengo que ir a Bridge…" No. Igual no me he explicado bien. Puedes hacerlo a mano totalmente. No necesitas Bridge. Consejo: Crea tus preferencias en Photoshop y, una vez hecho, carga las mismas en los demás programas de Adobe que quieras usar.

¿Por qué Photoshop? Pues porque es el programa que crea los ajustes de color más completos como archivo *.csf. Lo puedes hacer programa a programa. Sólo necesitas un pedazo de papel o un poco de memoria de toda la vida

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si desea comentar algo sobre esta página concreta de Imagen Digital, éste es el lugar adecuado. Si desea contactar o alguna otra cosa, por favor, utilice el formulario de contacto. Los comentarios que no se refieran al tema de esta página (“Sincronizar los ajustes de color de los programas de Adobe”), serán eliminados o ignorados. Los comentarios deben ser aprobados por los administradores para su publicación, lo que puede demorarse.