XML

Cómo crear pies o firmas de foto con InDesign usando los metadatos

Todas las imágenes de una publicación suelen (deben) ir firmadas con el nombre de su autor y, a veces, de la agencia que las comercializa. Añadir esos pequeños textos al lomo de las imágenes o en alguna zona de la página es un trabajo tedioso que consume mucho tiempo. ¿No sería bueno poder hacerlo de forma sencilla y rápida? Pues sí. Y con InDesign es posible usando la opción "Pies de ilustración".

    Cómo usar datos dinámicos con Adobe Illustrator

    Si queremos preparar un diseño para varias decenas o centenares de usuarios, cambiando para cada uno de ellos su nombre y datos personales, sólo hay dos maneras de hacerlo: A mano o automáticamente, como se hacen con las cartas personalizadas los programas de ofimática, mediante lo que se llama fusiones de correos (mail-merge). Adobe Illustrator es capaz de automatizar la creación de documentos personalizados como tarjetas de visita, carnets o diplomas. Este tutorial pretende ser un punto de partida más que un repaso exhaustivo de todas las posibilidades.

      Cómo importar o actualizar en masa los artículos de una publicación para iPad con Adobe DPS

      Una publicación de tipo revista o periódico para tabletas tipo iPad suele constar de varios artículos. Subir todo eso a los servidores de Adobe con Folio Builder para que se ensamble la publicación y que esto ocurra de forma ordenada puede llevar mucho tiempo y es proclive a errores.

      Existe un método que permite subir muchos artículos de una tacada, con su título, su imagen miniatura para el índice, su nombre de autor, etc… El método se basa en organizar de una forma concreta los archivos que componen la publicación y creando un archivo sidecar.xml de metadatos estructurales que le dirá a Folio Builder cómo debe ir procesando los artículos mientras nosotros nos tomamos un café.

        Enlaces y recursos sobre Adobe DPS, InDesign y la publicación en tabletas e iPad

        Enlaces a sitios o páginas que pueden ser de interés para la creación de publicaciones digitales en tabletas como el iPad y similares. Aviso: El añadido y eliminación de vínculos se hará sin mucha seriedad ya que es, más que nada, una lista para mi propio uso.

          Retocar un libro digital en formato epub con Oxygen XML Author

          Una vez que hemos creado un libro digital en formato epub es muy posible que tengamos que hacerle algunso retoques. Ya hemos comentado cómo retocarlo con los programas Calibre y jEdit, que son más que capaces de cumplir la misión.

          Pero, como nunca faltan herramientas para completar la tarea, no está de más hablar de oXygen XML Author.

              Suscribirse a RSS - XML