Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con PostScript

La técnica tradicional de tramado de imágenes

El sistema más primitivo del tramado moderno consistía en interponer una tela de tul negro entre el objeto que se quería reproducir y la superficie fotosensible de una plancha metálica, que era revelada. Cuando se trataba con ácido esa plancha revelada, la corrosión daba lugar a pequeños hueco en el metal que permitían utilizarla para imprimir mediante el sistema de huecograbado. Con posterioridad, la tela sería sustituida por diversos sistemas de cristales tramados.

La lineatura en las tramas PostScript

Cuando hablamos de imágenes tramadas con tramas ordenadas, se habla de su resolución indicando su lineatura (linescreen), que se mide en líneas por pulgada (lpp). Así, una imagen con una resolución de 150 lpp tendrá 150 puntos de semitono en una pulgada lineal. No se debe confundir con la resolución de impresión (que bien podría ser en este caso de 2.400 puntos de impresión por pulgada) ni tampoco con resolución del archivo digital (que en este ejemplo podría muy bien ser de 300 píxeles por pulgada).

La función o forma del punto en las tramas PostScript

Las tramas no tienen porque ser iguales. Las hay basadas en grupos que forman círculos, elipses, rombos, cuadrados, líneas, etc... La trama puede estar formada por cualquier dibujo. De hecho podrían estar formadas por pequeños dibujos de pingüinos si esto no fuera un absurdo técnico. La forma del punto se define matemáticamente en PostScript mediante la llamada "función del punto" (spot function).

Recortar automáticamente los EPS al exportar un PDF en InDesign CS2

(Julio, 2007)

la diferencia de tamaño y geometría entre ambos PDFs es fácil de ver.

Cuando se exporta un PDF desde InDesign, se puede (y se debe) marcar la casilla "Recortar datos de imagen a marcos" del menú "Exportar PDF - Compresión". De ese modo, lo que sobre de las imágenes en cada caja se recortará para ajustarlas al recuadro que dibuje la caja en sus ejes X e Y… ¿O no?

Pues no siempre. Depende del formato de cada imagen. Esa opción funciona con las imágenes que sean TIFF, JPEG, PSD o BMP. Pero no funciona con los gráficos que sean EPS o PDF

EPS: Si lo conoces, evítalo

(Junio, 2007)

El formato EPS nació con el lenguaje PostScript (la parte "PS" de "EPS") en los años ochenta del siglo XX (hace unos veinte años). Ya estamos en 2007 y el EPS ha cumplido su tiempo. Es urgente informar a los diseñadores que todavía lo usan que los tiempos han cambiado y que, por muchos y muy buenos motivos, es mejor evitar el uso de EPS.

¡Alto al EPS! /></p>

<p>El formato EPS nació con el lenguaje PostScript (la parte

Un artículo de Mauro Boscarol publicado originalmente en la revista italiana Print Buyer, especializada en artes gráficas.

Las imágenes de trama o semitonos

(Noviembre, 2006)

En el sentido tradicional (no digital), una imagen de trama es una imagen impresa o destinada a la impresión en la que los tonos intermedios de tinta (aquellos que no son ni 0% ni 100%) se logran imprimiendo puntos de diverso grosor que siguen una trama ordenada (tramado ordenado) o puntos de igual grosor con una distribución variable (tramado estocástico).

Una trama de semitonos. Alejate tres metros y mírala.

Las imágenes de trama, también llamadas "semitonos" (halftone pictures) se basan en una ilusión óptica: La de que, a cierta distancia, el ojo humano percibe una agrupación de puntos y espacios como si hubiera un solo tono continuo formado por el promedio de tono y contraste de espacios y puntos.

Las tramas PostScript u ordenadas

(Noviembre, 2006)

En las tramas ordenadas, lo que varía es el tamaño del punto de la trama (el "punto de semitono": halftone dot o halftone spot). Su tamaño variable define el porcentaje de la tinta. A mayor tamaño, los puntos ocupan más espacio y el efecto visual es el de que la tinta se oscurece (su porcentaje aumenta). Por eso se dice que su amplitud (la del punto) está modulada (amplitud modulada: AM). Las tramas digitales ordenadas son típicas del lenguaje PostScript y por ello la explicación se centra en ellas.