Imagen

Gestionar los vínculos de imagen en InDesign

Hay opciones y posibilidades en la gestión de las imágenes colocadas en InDesign que algunos usuarios parecen desconocer. Esta página es un repaso a tres que facilitan mucho el trabajo: Copiar las imágenes colocadas y vincularlas a la nueva ubicación, Revincular imágenes en masa en InDesign, aunque sean de otro formato y Desincrustar una imagen que no existe salvo como incrustación. Todas se basan en el uso de la carpeta “Vínculos”.

      Reunir información sobre las imágenes

      Esta orden de PitStop pone en un informe —en forma de nuevo PDF— la información sobre las imágenes de mapa de bits que pueda haber en el documento: Su tipo, espacio de color, tamaño, resolución, bits por canal, página en la que se encuentran, ángulo de giro, distorsión, volteado, y uso de una función de transferencia, medios tonos o generación de negro y UCR personalizados.

        Cómo rotar un monitor para trabajar en formato vertical

        En otra página comenté cómo conectar a un ordenador dos monitores a la vez y las ventajas que este sistema representa. Otra opción de trabajo que permiten algunos monitores es la de girar la pantalla 90º para trabajar en formato vertical. La forma de hacerlo es realmente sencilla: A través de la tarjeta gráfica, ya que la mayoría de las tarjetas gráficas modernas lo permiten.

              Cómo extraer bien las imágenes de un PDF

              El secreto está en la pestaña de seleccionar: Página.

              ¿Alguna vez has recibido un PDF con imágenes y no sabes cómo extraerlas adecuadamente para usarlas en otro trabajo? Si intentas abrirlo con Photoshop para extraer las imágenes te vas a meter en un lío: No puedes saber qué resolución tienen hasta que lo abres y para abrirlo necesitas indicarle a qué resolución van… O sea, que lo más posible es que te equivoques abriéndolas con más resolución de la que tienen o con menos… Y cada una puede ser distinta a la otra.

                Cómo colocar rápidamente muchas fotos en InDesign CS2

                Si tenemos un reportaje de varias páginas en el que queramos colocar una serie de fotografías, irlas colocando poco a poco es una tarea lenta. Hay un método muy sencillo en dos pasos que permite colocarlas de forma muy rápida y sin sobrecargar la memoria con otro programa.

                    La gestión del espacio de color de una imagen en Photoshop CS2

                    Como ocurre con otros aspectos del sistema de administración del color de Photoshop CS2, la conversión entre espacios de color y el incrustamiento de perfiles ha cambiado poco desde las versiones anteriores. Bueno, lo cierto es que algunas cosas sí han cambiado: Ahora los menús "Asignar perfil" y "Convertir en perfil" forman parte del menú "Edición". No es un cambio dramático (antes estaban en el menú "Imagen - Ajustes") pero a veces deja a los usuarios familiarizados con Photoshop un poco perdidos.

                      24. PDF/X es sólo mapas de bits (raster), ¿no? Sólo es un contenedor para TIFF/IT, ¿verdad?

                      Se podía usar un PDF/X-1 (sin la "a" de PDF/X-1a) como contenedor de documentos TIFF/IT, aunque no se hubiera ideado con ese fin. Sin embargo, ni PDF/X-1 ni PDF/X-3 se pueden usar con ese fin y, de hecho, la recomendación es no seguir usando PDF/X-1 (sin la "a" de PDF/X-1a).

                          El formato de fichero TIFF/IT

                          TIFF/IT (es decir: "Tagged Image File Format / Image Technology") es un estándar para el intercambio y envío de anuncios digitales y de páginas completas. Los ficheros TIFF/IT sólo contienen datos en mapa de bits (bitmap data), sin datos vectoriales. Los ficheros no han sido interpretados (rasterized) —aunque podrían haberlo sido— pero contienen 256 niveles de gris por canal.

                              Hacer una fotografía con marco de papel en Photoshop CS

                              Hacer una fotografía con bordes de distinto tipo en Photoshop CS es sencillo. Se basa en crear una capa de "formas vectoriales" por delante de la imagen y darle el color adecuado. Además podemos hacerlo más interesante y eficiente creando nuestros propios marcos mediante las "formas (vectoriales) personalizadas".

                              Un general del ejército confederado con un marco personalizado.

                              La técnica se puede ver con un ejemplo muy sencillo, sin forma personalizada, al estilo de las Polaroids de hace pocos años. Esta página es sólo un punto de partida para otros tutoriales en preparación.

                                  Qué es la "resolución" de una imagen digital

                                  En la actualidad, las máquinas electrónicas destinadas a la impresión sólo tienen un sistema de imprimir: Dividen el espacio imprimible en una retícula de diminutas celdillas y imprimen unas sí y otras no.

                                  El número de celdillas o unidades mínimas de impresión que una máquina es capaz de realizar como máximo en un espacio dado es lo que se llama "resolución". A mayor número de resolución, mayor nitidez de dibujo.

                                        Páginas

                                        Suscribirse a RSS - Imagen