HTML

Cómo insertar contenido HTML en una página de Adobe InDesign para DPS

Ya hemos visto cómo añadir archivos HTML a una publicación para tableta creada con InDesign y Adobe DPS, insertando directamente archivos HTML a través de Folio Builder.

Ahora estudiaremos cómo insertar contenido HTML dentro de un marco que a su vez pondremos en una página de Adobe InDesign. La diferencia en métodos y resultados es mayor de lo que parece, como veremos a continuación. Este procedimiento nos permitirá añadir el archivos HTML a páginas con distintos tipos de contenidos —textos, imágenes, pases de diapositivas, otros contenidos HTML, etc…— que estaremos trabajando directamente en InDesign.

    Cómo añadir archivos HTML a una publicación para tableta creada con InDesign y Adobe DPS

    Queremos incorporar directamente archivos HTML a una aplicación hecha con InDesign y Adobe DPS y no queremos colocar nada en una página de InDesign, sino usar el "Folio Builder" como una especie de empaquetador directo para procesar uno o muchos artículos HTML.

    Ventana de Folio Builder de Adobe DPS.

    Es perfectamente posible y las posibilidades disponibles mejoran en cada versión de Adobe DPS. De hecho, según algunas personas, la incorporación de HTML 5 es la vía de futuro de Adobe DPS —yo, como no soy gurú de nada, no sabría decir tanto. Lo cierto es que es una vía que tiene muchas ventajas y, en todo caso, es una forma rápida y sencilla —si se controla algo de HTML— para añadir contenido en masa a una publicación.

      Enlaces y recursos sobre Adobe DPS, InDesign y la publicación en tabletas e iPad

      Enlaces a sitios o páginas que pueden ser de interés para la creación de publicaciones digitales en tabletas como el iPad y similares. Aviso: El añadido y eliminación de vínculos se hará sin mucha seriedad ya que es, más que nada, una lista para mi propio uso.

        Suscribirse a RSS - HTML