Colorimetria

        Por Mauro Boscarol, 18 de octubre de 2007.

        Fragmento de la portada del PDF original de Mauro Boscarol.

        Estas páginas forman parte de una trilogía de ensayos que he preparado para los alumnos del curso para fotógrafos, tipógrafos, preimpresores, grafistas diseñadores y profesionales del diseño digital en general:

        1. Color.

        2. Colorimetría.

        3. Administración del color.

        Estos ensayos están disponibles en formato PDF para su descarga en mi sitio web pero exclusivamente para uso personal (queda prohibida la reproducción o republicación total o parcial).

        Agradezco de antemano cualquier indicación que se me haga sobre errores, omisiones, posibles mejoras o cualquier observación en general sobre estos textos.

        4 comentarios

        Sobre esta traducción al español

        Esta traducción y su publicación ha sido autorizada por Mauro Boscarol y su prohibición de reproducción comercial se extiende obviamente a esta traducción (y a todo el material suyo en español que hay en esta web, por cierto).

        Los errores u omisiones que pueda haber en la traducción son responsabilidad mía como traductor y agradeceré cualquier indicación al respecto, pero las preguntas sobre el contenido deben dirigirse (en inglés, italiano o alemán) al propio Mauro Boscarol, cuyo correo figura en su propio sitio web.

        Una vez más quiero agradecer al señor Boscarol su amabilidad al permitinos disfrutar de forma tan desinteresada de sus conocimientos.

        Gustavo Sánchez Muñoz. Primavera de 2008

        Hola, maese Gus

        Veo que por fin has conseguido terminar/publicar la traducción. Este tipo de información en castellano es la que hace falta. Seguro que a los lectores les encanta. Enhorabuena por el trabajo.

        Un saludo

        ¡¡Felicitaciones!!

        Una vez más agradecerle a usted la atención sobre los temas relacionados con la colorimetria, que aparentemente se ve sencilla, ¡no!

        ¡Enhorabuena!

        Una vez más, agradecerte las molestias que te has tomado, por acercarnos y ayudarnos a comprender más a fondo este complicado mundo del color. Imprescindible.

        Añadir nuevo comentario