Introducción a la colorimetria
Estas páginas forman parte de una trilogía de ensayos que he preparado para los alumnos del curso para fotógrafos, tipógrafos, preimpresores, grafistas diseñadores y profesionales del diseño digital en general:
-
Color.
-
Colorimetría.
-
Administración del color.
Estos ensayos están disponibles en formato PDF para su descarga en mi sitio web pero exclusivamente para uso personal (queda prohibida la reproducción o republicación total o parcial).
Agradezco de antemano cualquier indicación que se me haga sobre errores, omisiones, posibles mejoras o cualquier observación en general sobre estos textos.
[© Mauro Boscarol] Mauro Boscarol es el autor de esta página y poseedor del copyright de todo el material, escrito, gráfico o de cualquier otro tipo que aparece en esta página salvo en los casos en los que explicitamente aparezca mencionado otro copyright. sin embargo, Mauro Boscarol no se declara responsable o mantenedor de esta página, que sólo son una versión en español autorizada por él mismo de páginas web creadas por él. En ningún momento Mauro Boscarol tiene otra relación con esta página salvo la que se deriva de haber autorizado su traducción al español y su publicación en la Red de Internet. Las marcas mencionadas en este sitio web lo son exclusivamente a título informativo, sin que exista ninguna relación comercial entre Mauro Boscarol y los fabricantes de dichas marcas.
Comentarios
Sobre esta traducción al español
Esta traducción y su publicación ha sido autorizada por Mauro Boscarol y su prohibición de reproducción comercial se extiende obviamente a esta traducción (y a todo el material suyo en español que hay en esta web, por cierto).
Los errores u omisiones que pueda haber en la traducción son responsabilidad mía como traductor y agradeceré cualquier indicación al respecto, pero las preguntas sobre el contenido deben dirigirse (en inglés, italiano o alemán) al propio Mauro Boscarol, cuyo correo figura en su propio sitio web.
Una vez más quiero agradecer al señor Boscarol su amabilidad al permitinos disfrutar de forma tan desinteresada de sus conocimientos.
Gustavo Sánchez Muñoz. Primavera de 2008
- Inicie sesión para enviar comentarios
Hola, maese Gus
En respuesta a Sobre esta traducción al español por gusgsm
Veo que por fin has conseguido terminar/publicar la traducción. Este tipo de información en castellano es la que hace falta. Seguro que a los lectores les encanta.
Enhorabuena por el trabajo.
Un saludo
- Inicie sesión para enviar comentarios
¡Enhorabuena!
En respuesta a Sobre esta traducción al español por gusgsm
Una vez más, agradecerte las molestias que te has tomado, por acercarnos y ayudarnos a comprender más a fondo este complicado mundo del color. Imprescindible.
- Inicie sesión para enviar comentarios
¡¡Felicitaciones!!
En respuesta a Hola, maese Gus por Alfonso de Tomás (no verificado)
Una vez más agradecerle a usted la atención sobre los temas relacionados con la colorimetria, que aparentemente se ve sencilla, ¡no!
- Inicie sesión para enviar comentarios
Añadir nuevo comentario