La gestión del color en Adobe Photoshop

(Noviembre de 2022)

La administración del color en Adobe Photoshop.

Éstas páginas son un resumen actualizado (Febrero de 2023) de la administración del color en Adobe Photoshop. Sirve para las versiones más actuales de este programa y para todas las "CC" (básicamente es la misma).

Su autor no es fotógrafo ni ilustrador, sino diseñador gráfico especializado en maquetación de revistas. Por eso puedes encontrar que no trato algunos temas o los menciono sólo de paso. Para cubrir esas carencias recomiendo la consulta de otras introducciones o sitios.

Esta introducción está escrita en forma de manual dividido en páginas con una jerarquía y un cierto orden de lectura (que recomiendo seguir). Más abajo puedes ver un índice por apartados, pero además, en cada página hay enlaces para navegar por ella.

No es un manual exhaustivo ni técnico. Sólo es una introducción para aprender cómo lograr un color fiable y constante al trabajar con Adobe Photoshop.

Para empezar, si tienes dudas sobre los elementos básicos de la gestión del color puedes repasar rápidamente algunos conceptos generales y luego volver aquí.


La gestión del color en Adobe Photoshop

Los ajustes de color en Adobe Photoshop

Los espacios de trabajo en Adobe Photoshop

Las normas de gestión del color en Adobe Photoshop

Las opciones de conversión de color en Adobe Photoshop

Pruebas de color virtuales: Los ajustes de prueba en Adobe Photoshop

Imprimir y la gestión del color en Adobe Photoshop

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.