Al crear una imagen
Al crear una nueva imagen hay dos opciones principales que afectan a su gestión de color: Elegir el modo de color y, a continuación, elegir su perfil de color.
Los modos de color disponibles son cinco: "Mapa de bits
", "Escala de grises
", "RGB
", "CMYK
" y "Lab
" (el primero y el último no aceptan perfiles de color).
Una vez elegido el modo, la lista de perfiles disponibles se reduce a los que haya instalados en el sistema que correspondan a ese modo (no se pueden usar perfiles no instalados previamente).
Advertencia: No se puede crear una imagen en modo duotono. Debemos crearla como escala de grises y luego convertirla a través del menú "Imagen - Modo - Duotono
".
Tampoco podemos crear directamente una imagen nueva en modo "Lab
". Debemos crear una imagen en modo "Escala de grises
", "RGB
" o "CMYK
" para poder transformarla en "Lab
".
Obviamente, no se recomienda que la imagen contenga nada antes de esas conversiones.
Opciones al abrir una imagen
Ya hemos descrito en la página sobre las "Normas de gestión del color
" que lo que ocurre cuando abrimos una imagen depende de cómo hayamos establecido esas "Normas
".
Opciones al guardar una imagen
Respecto a los perfiles de color, Photoshop sólo ofrece dos opciones al guardar una imagen: Incorporar un perfil o no hacerlo.
En el caso de los formatos o modos de color que no admiten perfiles de color (GIF o PNG, por ejemplo), sólo existe la opción de guardar sin perfil de color:
Si el formato o modo de color admite perfiles de color, en el cuadro de diálogo de "Guardar
" o "Guardar como
", Photoshop ofrece una casilla para elegir si queremos guardar el perfil de color con el que estemos trabajando la imagen. Si la marcamos, el perfil se incorpora a la imagen y la próxima vez que la abramos, se considerará una imagen con perfil incorporado.
Si decidimos desmarcarla, la imagen ya no tendrá incorporado ningún perfil y la próxima vez, Photoshop la considerará una imagen sin perfil.
La opción mejor en general es guardar con el perfil incorporado.
El perfil ofrecido al "Guardar
" es siempre aquel con el que estamos trabajando la imagen (el que tenga asignado o al que hayamos convertido). No es posible elegir otro durante la operación de guardado.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Añadir nuevo comentario