Al crear un PDF, las imágenes desaparecen o se alteran

(Noviembre de 2000)

Problema

El documento original contiene imágenes pero cuando se crea el PDF, todas o algunas de las imágenes han desaparecido, su tamaño ha cambiado o las máscaras que tuvieran se han alterado o han desaparecido.

Soluciones

Comprueba la siguiente lista para ver si alguna de las soluciones cuadra:

  • La impresión de las imágenes está desactivada en la aplicación de origen

    Muchas programas de preimpresión permiten al usuario seleccionar una imagen o grupo de imágenes y desactivar su impresión. Incluso los operadores de fotomecánica más avezados se olvidan de esta posibilidad y se creen que las imágenes han desaparecido al filmar o generar el PDF.

  • Adobe Acrobat 4 no puede mostrar las imágenes DeviceN que no sean de 8 bits

    DeviceN es un nuevo espacio de color soportado en las especificaciones PDF 1.3. Se usa sobre todo para colores directos (spot colours). Adobe Acrobat 4 sólo puede mostrar imágenes DeviceN de 8 bits. Si tienes un sistema de trabajo que incluya en los ficheros PDF imágenes DeviceN de 1 bit (como, por ejemplo, ficheros Copydot), estas imágenes no se verán en Acrobat, aunque sí saldrán impresas. Estas imágenes se pueden manejar con programas como DCSmerger o Seps2comp.

  • Comprobar las preferencias en Acrobat

    En las "Preferencias" de Adobe Acrobat (Exchange o Reader) se puede pedir que el programa no muestra las imágenes de gran tamaño. Si alguien ha activado esta opción sin que lo sepas, podrías creer erróneamente que al fichero PDF le faltan las imágenes.

  • PageMaker y los ficheros WMF

    Al colocar ficheros meta de Windows (Windows Metafiles: WMF) en un documento de Adobe PageMaker, algunas zonas de la imagen pueden deaparecer al crear el fichero PDF. El formato WMF es el que se usa si se hace un copiar-pegar para colocar gráficos en un documento de PageMaker. También es el que se usa si hay elementos gráficos incluidos en un ifchero de texto que se importa a PageMaker. Este problema se puede arreglar convirtiendo los ficheros WMF a formato TIFF o EPS.

  • PDF-Writer hace que las máscaras desaparezcan

    Al crear ficheros PDF con PDF-Writer, éste puede hacer que las máscaras de las imágenes EPS desaparezcan. La solución es crear el PDF imprimiendo a un fichero PostScript y usar después Acrobat Distiller o una herramienta similar para convertir el PDF en un PDF.

  • Acrobat no puede mostrar los "huecos" de las máscaras

    Me he dado cuenta de que Adobe Acrobat (Exchange o Reader) a veces no puede mostrar los "huecos" interiores que haya en las máscaras, aunque los imprima siempre correctamente. No sé si hay alguna solución para esta limitación, por lo que puede que sea algo con lo que haya que tirar para adelante.

Commentarios

He preparado un archivo en PDF para Acrobat Pro X. Los textos y líneas salen muy bien. Incluso los degradados salen muy bien. Pero un logo en vector sale pixelado a pesar que esta hecho en vector. No se que puedo hacer

En respuesta a por Ruben (no verificado)

Hola,

La causa más posible, sin ver los archivos, es que el archivo del logo no esté en el formato adecuado para que pase como vector.

Otra causa posible es que el enlace al archivo esté perdido en el original y que por ese u otro motivo, Acrobat no sea capazde procesar el logo original y lo que hace es trabajar con la previsualización de baja calidad.

Que hayas trasteado con las transparencias y el acoplador de transparencias esté mal configurado (de baja) es una tercera posibilidad, pero habría que saber más cosas como el programa que utilizas para el original, etc.

Saludos y esas cosas

Hola

Yo estoy preparando una revista institucional donde solo me permiten usar negro y Pantone 200c, este último con distintas transparencias. Tengo el espacio de fusión de transparencias en CMYK. Mi problema es que cuando exporto el archivo para impresión me cambia la transparencia, incluso la cambia a un tono anaranjado.

¿Qué puedo hacer para exportarlo para impresión sin que me cambie las transparencias?

En respuesta a por VaniaRodríguez (no verificado)

Hola,

Supongo que tendré que adivinar el programa que usas, el formato al que exportas y la variante que usas para exportar... Vale: Elijo que usas InDesign y que haces un PDF "Para imprimir".

Suponiendo que el documento no tiene perfiles de color extraños, que el "Espacio de fusión de transparencia" es "CMYK de documento"... Debes usar la variante "PDF/X-4" que en la pestaña "Salida" tiene la opción de "Conversión de color: Sin conversión de color".

Con eso sale un PDF sin problemas y sin transformaciones raras.

Saludos y tal

PS: Cómo enviar a la imprenta una revista hecha en InDesign en forma de PDF/X

Hola, tengo un problema, ojalá puedas ayudarme. Cuando exporto a PDF y jpg desde Illustrator, me aparecen una imágenes que usé como máscara de recorte (pero en otras mesas de trabajo), es decir que me aparecen una imágenes donde no están en el archivo original y no sé cómo las puedo quitar. Es terrible.

Muy buenos dias,

Suelo convertir o armar muchos PDF. Ahora uso Acrobat Pro, pero a veces en el armado o el resultado algunas páginas me quedan mas pequeñitas que las otras y no las puedo visualizar bien. ¿Qué puedo ?

Mil gracias por la atencion y saludos desde colombia

En respuesta a por diego rios (no verificado)

Hola,

La visualización de un PDF en pantalla se controla con la casilla llamada CropBox (que en Acrobat Pro español se suele traducir por algo así como "casilla de recorte" (pero la traducción varía con las versiones). La del tamaño del papel sobre el que se coloca el PDF es "MediaBox". Las páginas distintas en pantalla deben de tener un CropBox o MediaBox distinto.

En las "Herramientas de producción" de Acrobat Pro hay una opción llamada "Definir cuadros de página". Allí, tienes una zona que se llama "Cambiar tamaños de página. Si le asignas a todas las páginas el mismo tamaño (que a ti te convenga) creo que solucionarás el problema

Saludos

Hola,

Cada que guardo un archivo en PDF en mi computadora, los márgenes no aparecen en el archivo, por lo tanto queda muy desorganizado y no le da presentación a mi archivo. ¿Cómo puedo hacer para que este aparezca cuando guardo mi archivo en PDF?

En respuesta a por Fernanda Torres (no verificado)

Hola,

Disculpa, no entiendo a qé te refieres con "márgenes en el archivo". En cualquier caso, los límites de pantalla y página de un PDF vienen definidos por cinco casillas que se marcan con el programa de creación o se modifican con uno que permita hacer ese cambio (Acrobat Pro, por ejemplo).

Mira la definición en el enlace que te pongo y busca luego cómo modificar lo necesario en el programa con el que creas el PDF.

Saludos

Hola,

Gracias por la información.

Estoy tratando de pasar un documento Word (que contiene imágenes de gráficos) a PDF. Cuando imprimo el PDF, los gráficos aparecen con manchas grises alrededor de las figuras y los textos, pero si imprimo el documento directo de Word, esto no sucede (los gráficos salen perfectos).

¿Como puedo solucionar el problema?

En respuesta a por Fernanda (no verificado)

Hola,

Sin ver el PDF y el original es difícil adivinar qué puede estar ocurriendo (ni siquiera me imagino qué manchas son), pero lo que yo miraría primero es la configuración del PDF. Lo segundo es que no sé con que impresora lo estás haciendo... E imprimir desde Word es algo que no hago nunca.

Son demasiadas incógnitas para mi y no me siento capaz de resolverlas. Sorry.

Saludos

Hola

En ocasiones necesito trabajar sin conexion, por lo que suelo descargar algunas paginas en formato PDF para estudiarlas luego (no las descargo en HTML porque es un poco engorroso a la hora de copiar esos archivos).

El nuevo archivo PDF se crea bien (estoy utilizando para ello uno de los pluggins de Adobe que brinda Firefox), pero no me muestra ninguna de las imagenes que hay en la pagina web original. Si lo descargo tampoco aparecen. Es más, revisé un poco más y si la descargo como HTML, cuando abro esa descarga en una PC sin conexion, no me muestra las imágenes. (si lo hago en una PC conectada a la red, sí lo hace).

Qué podria pasar???

Gracias

Hola,

Exporto desde InDesign a PDF para impresión. Al visualizarlo en Acrobat (tanto Reader como Pro) no hay ningún problema, pero al visualizarlo online o desde aplicaciones de mensajería (por ejemplo) las fuentes aparecen cambiadas y algunos .png con fondo transparente aparecen como bloques negros. Me he dado cuenta de que eliminando la información oculta del PDF este error se corrige y se visualiza perfectamente, sin embargo la calidad de la imagen disminuye, el archivo pierde nitidez y las fuentes se engrosan y distorsionan. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Hay alguna solución?

Muchas gracias por la ayuda.

En respuesta a por Helena (no verificado)

Hola,

Quieres dos cosas aparentemente contrarias: Si es para impresión —o sea, para imprenta—, deberías usar uno de los valores predeterminados para impresión. Yo empezaría con PDF/X-4. El formato PNG, por cierto, no es un formato adecuado para imprenta.

Sin embargo, me da que no es para imprenta, sino que quieres simplemente que te salga bien en una impresora  de las normalitas. Si es así, y lo que quieres es que además se vea bien en los visores de PDF que haya por ahí, prueba a guardarlo como "PDF interactivo" con una resolución de 144 (por aquello de que se imprima bien en la impresora).

Espero que te ayude :)

 

Hola,

Ojalá puedas ayudarme. Hace unos meses empecé a tener un problema que antes no me ocurría. Tanto en Word como en Powert Point visualizo imágenes que inserto con algo de transparencia para poner detrás del texto pero al dar a imprimir o guardar en PDF, estas imágenes me aparecen oscurecidas, como si fueran grises. No sé si será un problema de configuración de impresión o alguna incompatibilidad del paquete Office con el nuevo sistema operativo de Mac (ahora tengo el MacOs Mojave). He probado de todo pero nada. He llevado el archivo a una imprenta y a ellos les imprime correctamente el documento.

Muchas gracias de antemano. Un abrazo, Pilar

Buenos días.

Aunque a posteriori es posible que el libro que estoy escribiendo acabe editándose/maquetándose en InDesign, de momento y a nivel casero (por si al final no llega más allá del ámbito familiar) estoy trabajando con Word. Introduzco algunas imagenes y quisiera saber si JPG 8 bits es el ajuste correcto para incluirlas. El 99% son imágenes antiguas en b/n o recortes de prensa. Por otro lado y al realizar los ajustes de creación de PDF he leído que el ajuste óptimo para imprimir digitalmente es "Calidad de Prensa".

¿Lo estoy haciendo bien?

Saludos

José Vicente

En respuesta a por José Vicente G… (no verificado)

Hola,

No hay una única respuesta a un problema con más de una solución. Sin saber cómo se va a imprimir exactamente no puedo dar una respuesta exacta (de ahí el título de mi respuesta). Cómo se llame el ajuste que usas para imprimir es irrelevante. Lo relevante es cómo van ciertas cosas en ese ajuste. Si son correctas, el ajuste es correcto. Si no, pues no.

Como supongo que las imágenes irán en blanco y negro, que no será una impresión muy esmerada, lo importante (y voy por orden de importancia) es: ¿Es correcto el tamaño de la página? Eso lo tienes que saber tú o quien te lo vaya a imprimir. No hay una única respuesta. ¿Están incrustadas las fuentes en el PDF? La respuesta a esto debe ser siempre que sí. ¿La resolución y modo de color de las imágenes es adecuada? Lo dicho, supongo que será blanco y negro y que deberán tener unos 150 - 200 ppp.

Si la respuesta a estas tres preguntas es correcta, el PDF será razonablemente correcto. No hay mucho más.

Por otro lado y al realizar los ajustes de creación de PDF he leído que el ajuste óptimo para imprimir digitalmente es "Calidad de Prensa".

¿Y con qué programa, supongo que de Adobe, vas a aplicar ese ajuste? No sabiendolo tendría que ponerme a adivinar y es domingo.

Saludos

Ayuda!! Al pasar archivo odt a pdf se me mueven las imágenes. He leído los comentarios de arriba pero no entiendo nada de este lenguaje informático. Por ejemplo, no sé que es una "máscara". También he leído la primera solución: "La impresión de las imágenes está desactivada en la aplicación de origen" y no entiendo cómo activar la impresión de imágenes o comprovar que esté activada.

Gracias!
Montse

Buenos días,
estoy creando un catálogo en Indesign CC, aparece una selección de producto con el logotipo de la marca en cada uno de ellos. Por ejemplo pantalones sport (listado, características, foto del producto y el logo de la marca). Hasta aquí todo correcto. El problema está a la hora de crear el PDF. Hago Archivo > Exportar > PDF he probado la PDF/X-4 y la PDF/X-1 y la sorpresa está en que me aparece todo correcto pero sin los logotipos de las marcas. Avanzo páginas y de repente aparece una alerta con el siguiente mensaje " Hay un error en esta página; puede que Acrobat no la muestre correctamente. Diríjase a la persona que creó el documento PDF para resolver el problema". Los iconos de las marcas los he creado en TIFF y en formato vectorial. ¿Alguna solución?

Muchas gracias

En respuesta a por Lau (no verificado)

Hola,

Haz un documento nuevo vacío. Coloca (colocar, no pegar) una de las imágenes. Exporta ese documento. Si sale, es que es algo que has hecho en el documento al poner la imagen; no es un problema de la imagen. Posiblemente hayas pegado en lugar de colocar. También es posible que tenga como "atributo: no imprimible"

Si no sale, es un problema de la imagen. Ábrela en Photoshop y guárdala con otro formato.

Vuelve a probar hasta que salga.

En respuesta a por gusgsm

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Probé lo de colocar con diferentes formatos en la misma imagen (un logotipo en EPS, TIFF) y en el mismo documento sigue sin aparecer pero si abro un documento nuevo en blanco si que aparece... son 116 páginas de catálogo ya maquetadas y aparece todo (textos e imágenes) excepto los logotipos de la marca que curiosamente en las paginas finales si que aparece pero en las iniciales (las primeras 20 páginas aprox. no)

Ah! también miré lo de los atributos y aparece correctamente.

Supongo que tendré que crear el catálogo de nuevo :(

En respuesta a por Lau (no verificado)

Hola,

¿Crear el catálogo de nuevo? ¿Para qué? Lo que tienes que hacer es corregir ese error concreto.

Si aparece en unas páginas sí y en otras no es probablemente un error de esas imágenes en esas cajas.

La primera solución es copiar una de las cajas que aparece bien, ir a una de las páginas donde aparece mal, eliminar la errónea y pegar ahí la caja que contiene la buena. Si así sale, ya sabes la solución.

Si no, la solución es hacer un empaquetado y ver si en el documento del empaquetado aparecen correctamente los enlaces para ver qué demonios pasa o si al hacerlo te dice cuál es el error.

Suerte

En respuesta a por gusgsm

Hice varias cosas.

  1. Actualicé el Acrobat ya que si hacía imprimir aparecía todo correcto.

  2. Seleccioné el logotipo, lo copié y lo pegué en Photoshop (al empaquetar no aparecía el logo). En Photoshop el logo salía con un marco de un solo color y ya está.

  3. En InDesign, volví al logo en cuestión. Lo seleccioné de nuevo varias veces para entrar dentro, lo desagrupé y de repente, por arte de magia, volvió a salir bien.

Supongo que sería algún error del programa. ¡¡Muchísimas gracias por las diferentes soluciones dadas!! ;)

Hola,

Tengo una ilustración coloreada en Photoshop, cada color va en una capa y el dibujo en otra. La exporto tanto en JPG como en TIFF para llevarla a InDesign y añadir texto. Todo parece ir bien, pero cuando me envío estos archivos para guardarlos en el teléfono... ¡las capas han desaparecido! ¡y el texto también! ¿qué esta pasando?

Se que es difícil arreglar este tipo de problemas sin ver los archivos... pero si pudieras darme algún consejo te lo agradecería mucho!!

Un saludo, y gracias por tus post :)

En respuesta a por Lola (no verificado)

Hola,

Efectivamente, sin ver qué hay en el archivo es una tarea para Madame Lavinia, pero lo que yo haría es Duplicar la imagen y acoplarla, sin capas ni transparencias ni leches. TIFF o JPEG plano y pelado.

Aparte, puede que la visualización el el teléfono sea lo que esté mal. ¿Lo has visto colocado en InDesign como planeas? Igual está correcto y es el móvil lo que lo representa mal.

Saludos y tal

Hola!!!! Gracias por este artículo. Debo entregar un trabajo en formato .pdf y contiene unos 20 archivos mp4 (cada uno de unos 15 segundos de duración). Al imprimir a pdf me desaparecen los archivos. Para un usuario novato como yo, existe alguna manera de pasar a pdf conservándolos? Muchas gracias de antemano!

Hola! estoy acabando mi TFG, y cuando me dispongo a guardarlo en formato PDF el paginado se altera, todas las páginas son página 1 hasta la 28 y en la 28 añade un salto de sección y de página justo antes de una referencia cruzada y a partir de ahí el paginado va bien.

Gracias de antemano

Un saludo

En respuesta a por Antía (no verificado)

Hola,

Pues a saber... Algún carácter que se altera o algo así. ¿Lo estás haciendo en el mismo ordenador en el que lo compusiste? ¿Con qué programa estás creando el PDF? ¿Qué ordenador / plataforma / Word?

Si llega el caso, me lo podrías mandar y te lo devuelvo el PDF sin mayor problema (es más que probable que con las versiones de programas a mi no me salte). Si no me da problemas no creo que me cueste más de un rato. Sin compromiso.

Si Quieres esto último, mándame un mensaje a través del formulario de contacto de este sitio (no envío mensajes directamente desde un comentario).

Tengo Microsoft office 2013. Hago algún trabajo en Word y Excel con letras, líneas y fondos de relleno pero al exportar el archivo a PDF desde estos mismos programas se convierte con una tipografía diferente, sin líneas ni colores de relleno. Que estará pasando? Ya volví a instalar el office y nada.

Hola, buenas,

Al exportar desde Illustrator un PDF, me aparece todo el PDF en blanco. No se ve nada en la imagen, todo blanco. He estado trasteando en la configuración pero no soy capaz de solucionarlo.

Sin embargo al exportar como png, va perfecto.

¿Cómo podría solucionarlo? Necesito que los archivos exportados sean PDF.

Gracias, saludos.

En respuesta a por German (no verificado)

Hola,

Lo primero es que para hacer un PDF con Illustrator. Se "Guarda" o se "Guarda como". Si no tienes muy claro qué estás haciendo, te recomiendo la segunda opción, que es como "Guardar una copia y no joder el documento original".

¿Es posible que estés guardando una mesa de trabajo vacía?

Saludos

Gustavo

¡Hola!

Estoy trabajando en Illustrator. Convierto los archivos en PDF y los paso al Automation Engine de Esko (Pilot). Hasta ahí todo bien. Allí aplico la orden de "normalizar" el PDF para ajustarlo al RIP y, cuando lo visualizo antes de ripearlo, noto que aparecen las fotos enteras, fuera de las máscaras de recorte. El asunto es que no siempre sucede... Archivos creados de una forma similar salen (y otros no).

¿Qué podrá ser? Agradeceré mucho alguna luz para entender qué puede estar sucediendo.

En respuesta a por Paola (no verificado)

Siento en el encabezamiento de la respuesta, pero habría que ver dos archivos, uno en el que ocurre y otro en el que no, para poder empezar a saber qué está ocurriendo. Probablemente hay alguna diferencia sencilla que pasa inadvertida hasta que ocurre esto: Algo como que las imágenes tengan perfil de color o que sean de formato JPEG o que estén en escala de grises o que el formato del PDF sea 1.6 o 1.7 o que tengan capas o...

Quiero decir que, independientemente de porqué este o aquel programa chocan con algo, la causa suele ser una diferencia que nos pasa inadvertida y que hace que salte el error (puesto que por tal podemos entender que es que las máscaras se liberen "porque sí").

Yo crearía un par de PDF sencillos donde colocaría imagenes de distinta forma y los iría guardandando y procesando hasta hacer saltar el error. Repetiría un PDF sólo con ese tipo de condición y probablemente localices lo que lo hace saltar.

Eso con suerte, porque a veces en informática ha errores que es imposible forzar y que se mantienen esporádicos. Esos son diabólicos y la única solución es esperar a que el fabricante del programa saque una actualización.

De todos modos, intuyo que Esko debe tener un soporte técnico, ¿no? Lo digo porque sus productos baratos no suelen ser.

Saludos

Gustavo

Cuando me dispongo a convertir mi documento word a pdf se guarda con normalidad, pero al momento de abrir el doc pdf, este esta completamente en blanco sin imágenes, cuadros de texto y solo aparecen los pies de pagina.

1. La imágenes están ubicadas detras del texto
2. Uso tipografías bajadas de dafont
3. Usando cuadros con tipología automática de word se sigue guardando en blanco
3.Trabajo con la versión 2010

En respuesta a por Manely (no verificado)

Hola,

En estos casos, en los que puede fallar más de un factor, la mejor práctica es buscar qué es lo que puede estar fallando y a partir de ahí ver qué se puede hacer. Nos es complicado:

  1. Haz un PDF sin fuentes especiales y sin imágenes, con una fuente "normal" del sistema. Si sale bien, tu sistema funciona bien.

  2. Haz un PDF sencillo (una frase) con una de las fuentes "especiales". Si sale, la fuente no es la causante. Así con todas ellas y luego con varias frases, cada una con las fuentes (por ver si es la combinación).

  3. Haz un PDF sencillo con una imagen que sepas que no es "rara". Si sale, haz uno con una de las imágenes que metes. Si sale, no son las imágenes.

  4. Haz un PDF a partir de un documento nuevo con unas pocas frases y alguna imagen.

Así hasta que falle. Cuando falle sabrás dónde está el problema. Si no, es muy complicado porque puede ser cualquier cosa. Yo es lo que haría.

Saludos

Saludos, gracias por este espacios para aclarar dudas... Hace poco realice un imagen para redes sociales en Illustrator 2017, a mi jefe le gusto para imprimir como afiche, así que ajuste el tamaño y guarde en PDF pero cuando se realizo la impresión la imágenes salían con un recuadro marcando su contorno... ¿Alguna sugerencia para arreglar ese error?

En respuesta a por Alberto Josue (no verificado)

Hola,

El problema que te pasa se puede solucionar sin problemas, pero dependiendo del documento puede tener varias razones y requiere que entiendas qué es lo que está pasando para poder atajarlo. De ahí que diga que es complejo.

La causa usual y principal de este defecto suele ser el uso del acoplador de transparencias sobre imágenes y objetos que tienen distintas cualidades de administración del color. Por eso la forma más rápida y sencilla de resolverlo suele ser guardar el archivo con una preferencia de PDF que no necesite el acoplamiento de las transparencias y imprimirlo tal cual. En este caso, eso se resumiría en guardarlo (OJO: como una copia) con la preferencia de PDF/X-4.

Pero si eso no resuelve el problema, hay que fajarse a igualar todos los colores de todo; es decir: los perfiles de color de todos los elementos deben ser los mismos. De ese modo, cualquier cambio, rasterización o acoplamiento. En este caso eso se resume así. Coges el documento (siempre trabaja con copias, no vayas a hacer algo mal y te quedes sin originales), le das unas preferencias de color: "Ajustes de color" con  el espacio de trabajo RGB como  sRGB y el espacio de trabajo CMYK como... (siendo de... ¿México?... creo, vamos a suponer) le dices "US Web Coated (SWOP) v2". Las tres casillas de diferencias, marcadas.

Abres el documento en cuestión y le dices: Asignar perfil: Si es RGB le asignas sRGB y si es CMYK le asignas "US Web Coated (SWOP) v2". (es decir: Igualas los perfiles de trabajo y los del documento). Si tienes imágenes colocadas o incrustadas, las editas y las conviertes a sRGB o a "US Web Coated (SWOP) v2" dependiendo de cuál sea su modo de color (es decir: Sigues unificando perfiles). Si hay alguna diferencia de color que no te guste, ahora es el momento de corregirla, porque está ahí. No es imaginación tuya.

Ahora, guardas una copia del documento como PDF/X. Si quieres acopladas las transparencias, lo vas a guardar guardas como PDF/X-1a. Si no, como te he indicado, PDF/X-4.

Si va a ser PDF/X-1a y quieres controlar cómo va a verse el resultado acoplando transparencias, seleccionas todo y vas a "Objeto - Acoplar transparencia". Elige la opción "Alta resolución" y dile OK. Si hay alguna diferencia de color que no te guste, ahora es el momento de corregirla, porque está ahí. No es imaginación tuya.

Ahora, tanto para PDF/X-1a como para PDF/X-4, en el apartado "Salida" del guardado, eliges, "convertir a destino" (PDF/X-1a) o "Convertir a destino (Conservar valores)" PDF/X-4. Verás que en el apartado "Nombre de perfil de calidad de salida" (Output intent) aparece "US Web Coated (SWOP) v2" (la unificación de perfiles está trabajando).

Ya está. No deberías ver esos molestos cuadritos en el resultado final.

Cuando inserto imagenes png en Powert Point visualizo las imágenes que inserto transparentes pero al dar a imprimir o guardar en PDF, estas imágenes me aparecen oscurecidas, como si fueran grises. No sé si será un problema de configuración de impresión o alguna incompatibilidad del paquete Office.

He probado de todo pero nada. He llevado el archivo a una imprenta y a ellos tampoco les imprime correctamente el documento.

En respuesta a por Marisa (no verificado)

Hola,

PNG: Formato inadecuado para imprenta. Office: Programas inadecuados para imprenta. Solución: No usar ni PNG ni Office o pagar a alguien (¿otra imprenta?) para que rehaga el documento de forma adecuada para reproducir en imprenta.

Saludos y de nada

 

Buenas,

Primero, muchas gracias por tomarte el tiempo de preparar esta página y de responder a tantas dudas. He estado mirando, pero no he conseguido resolver mi problema. Te lo cuento a ver si se te ocurre como solucionarlo (seguramente sea algo obvio para ti, pero yo llevo días volviéndome loco :-)):

Al abrir algunos PDFs que tengo, con imágenes descargadas de Internet, la imagen se ve por in instante, y enseguida desaparece. Las imágenes las bajé del Sigpac (https://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/). Como aparecen un fracción de segundo, sé que la imagen está ahí. Es solo que no puedo verla. Sí puedo seleccionar y pegarla en un Word, por ejemplo, aunque me sale en negativo, o con colores raros...

He probado a reparar adobe (lo he desinstalado y lo he actualizado) y a abrir con navegadores (Chrome y Firefox). Siempre funciona igual. Imagino que será un problema de configuración, que alguna capa no se muestra, (o que se muestra otra encima). He revisado todos los puntos que mencionas (dentro de mi capacidad). Te podría enviar uno de los archivos como ejemplo, si te ayuda a entender el problema.

¿Alguna pista sobre cómo solucionarlo? ¡Muchas gracias por adelantado por tu ayuda!

PD: No tengo página, no sé si esto es un problema.

Espero que no. Gracias!

 

En respuesta a por Mundo (no verificado)

Buenas tardes,

Perdona, pero no explicas realmente cuál es tu problema, por lo que tengo que deducir varias cosas: Entiendo que creas PDF con algún programa (que no especificas, Adobe es una marca, no un programa) ¿Es así? ¿no? Dices que bajaste unas imágenes de un sitio de Internet y dices que la imagen se ve un momento pero luego ya no. ¿No se ve dónde? Es decir, no se ve en qué programa ¿En un navegador, en Acrobat? ¿Las incorporaste a dónde y cómo?

"PD: No tengo página, no sé si esto es un problema". Pues si o no dependiendo de lo que estés haciendo que, como ves, no acabo de entender.

Lo siento, pero si no describes lo que tienes, lo que haces y con qué lo haces de forma más precisa, no te puedo ayudar.

Saludos

En respuesta a por gusgsm

De todos modos, para que veas

Imagen de un PDF hecho en Word.

Esto es una captura de pantalla de un PDF hecho descargando una imagen de ese sitio web en mi ordenador, insertándola en un Word y guardándola como PDF desde ese mismo programa. Pero eso es una captura de pantalla (imagen) de un PDF (documento aparte), que yo he subido a mi servidor en Internet porque tengo un lugar donde alojarla y mi programa de gestión de sitio web admite manejarlas. No es el PDF, que es un archivo distinto, que también tendría que subir al servidor y al que debería ofrecer un enlace para que puedas descargarlo (y donde estoy ahota mismo no puedo hacerlo).

No se si te aclara algo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.