Como trabajar con dos monitores a la vez

      En la actualidad, los sistemas operativos son capaces de trabajar con dos monitores a la vez y muchos de los programas, especialmente los de diseño gráfico, se benefician de esta posibilidad.

      Así, podemos estar viendo las imágenes que retocamos en uno de ellos (el principal) mientras que en el secundario tenemos, por ejemplo, las paletas del programa y algún otro programa de apoyo (como el reproductor de música, que no todo es trabajar).

      Elementos necesarios

      Para montar un sistema de trabajo basado en dos monitores sólo hacen falta cuatro cosas: Un sistema operativo razonablemente moderno, dos monitores, y una tarjeta gráfica capaz de trabajar con esos dos monitores.

      1. El sistema operativo

        Esta descripción se basa en Microsoft Windows XP, pero es muy similar en los sistemas más recientes de esa firma y debe de ser muy similar en Apple Macintosh. En realidad, cualquiera de las versiones modernas de los sistemas más extendidos, Linux incluido, debe de ser capaz de hacer esta tarea.

      2. Los monitores

        • Monitor primario

          Éste es el monitor en el que vamos a ver los gráficos. Debe ser el mejor de los dos. En mi caso, usaré un Eizo Flexscan 1932 SH de 19 pulgadas que le he comprado esta primavera en LaTiendaweb, de la empresa Servigraf, (junto con un ColorMunki Design que ya comentaré cuando tenga tiempo).

          La ventaja de este monitor Eizo, además de que es de mucha más calidad que el otro, es que es capa de rotar 90 grados. Es decir, que puede trabajar sobre la marcha en apaisado o en vertical (lo que es muy util con imágenes de retratos, por ejemplo y más barato que comprar un monitor mucho más grande). El monitor es bueno, aunque no llega a la calidad de la gama ColorEdge de Eizo (mi presupuesto era modesto y el Eizo Flexscan es muy asequible).

        • Monitor secundario

          Éste es el monitor en el que NO vamos a ver los gráficos, sino que vamos a usar de apoyo. En mi caso usaré un monitor muy pedestre, un Philips de 17 pulgadas 170 S4 ya bastante pasado. La calidad, siempre que cumpla unos mínimos no es especialmente importante.

      3. La tarjeta gráfica

        Es la pieza que se encarga de controlar el juego gráfico entre ambos monitores, los programas y el sistema operativo. Hoy día, casi cualquier tarjeta medianamente decente es capaz de trabajar con dos monitores (se llaman tarjetas duales). En mi caso, se trata de una tarjeta Nvidia GeForce 6200 que compré hace poco en una gran superficie por casi 100 euros cuando se averió la anterior.

      El procedimiento

      1. Se conectan ambos monitores al ordenador y a la red eléctrica. Si sólo hay en el ordenador una salida de tipo DVI (que ofrece mejor calidad que las conexiones tradicionales VGA), usaremos esa salida para el monitor principal y dejaremos la salida VGA para el monitor secundario. En mi caso, como el monitor Philips no tiene DVI, no había mucho que decidir.

      2. Una vez hayamos arrancado el sistema operativo (en este caso las instrucciones concretas son para Windows XP), vamos al escritorio (o donde se controlen las opciones de visualización del monitor) y pinchamos con el botón derecho para acceder a "Propiedades - Configuración".

        Allí veremos dos monitores identificados con números. El (1) es el principal y el (2) es el secundario. Si tenemos dudas de cuál es cuál, apretamos el botón "Identificar". El monitor principal será aquel en el que marquemos la casilla "Usar este dispositivo como monitor principal". Cuando pulsemos la imagen del otro (el secundario), marcaremos la casilla "Extender el escritorio de Windows a este monitor".

        Las propiedades de cada monitor se pueden controlar independientemente, asignándoles la resolución necesario a cada uno y las "Opciones avanzadas" necesarias. De momento, confieso que no he logrado asignar un perfil de color distinto a cada uno de ellos, pero como el monitor secundario lo voy a usar para tareas administrativas, tampoco me he esforzado (ya estaba razonablemente estabilizado antes de pasar a esta tarea).

        Eso es todo. Básicamente puede ser una forma de aprovechar un monitor viejo cuando compramos uno nuevo (y mejor). También puede ser una forma de tener mucho más espacio de trabajo sin tener que gastarnos una millonada en un sólo megamonitor.

        Sobre la rotación del monitor, hablamos en otro lado.

      70 comentarios

      Un detalle...

      Gus... como siempre, muy didáctico y claro. Pero se deslizó un error en el siguiente párrafo:

      Donde dice:

      "Si sólo hay en el ordenador una salida de tipo DVI (que ofrece mejor calidad que las conexiones tradicionales VGA), usaremos esa salida para el monitor principal y dejaremos la salida DVI para el monitor secundario.", debería decir al final: "y dejaremos la salida VGA para el monitor secundario". ¿Correcto?

      Igual se entiende, pero por ahi alguien poco avisado puede sentirse confundido.

      Por lo demás impecable el blog como siempre. Te sigo desde hace tiempo...

      Efectivamente, estaba mal

      Muchas gracias, Arturo. Se me había deslizado ese error tan tonto :( . Acabo de corregirlo.

      Te agradezco tu indicación y atención :)

      Pantalla

      Hola, tengo un pc con una tarjeta de video con ds salidas DVI, quice conectar otro monitor y ahora no veo la imagen en ninguno de los 2. Por favor me puedes ayudar. Gracias.

      conexión de dos monitores

      Hola.

      Está muy clara tu explicación en cuanto a la conexión de dos monitores a una misma pc. Lo que no tengo claro, es como puedo yo estar trabajando con un programa en uno de ellos y en el otro estar pasando una presentación de power point simultáneamente.

      Aguardo tu respuesta

      GRACIAS!!

      Es un gran escritorio que se extiende por dos pantallas

      Es un gran escritorio que se extiende por dos pantallas (podrían ser más). Lo único que haces es que un programa se ejecuta en un lado del escritorio y otro en otro. cada lado es una pantalla. No tiene más misterio.

      Eso sí: Hay programas que cuando están a pantalla completa —maximizados— oarecen querer siempre el monitor que hayas denominado primario. Ese problema no tiene mayor molestia que denominar en ese caso como primario aquel que quieras considerar así. Simplemente.

      Consulta

      Hola! Ante todo muy buen post sobre como trabajar con dos monitores simultáneamente! Disculpe que le consulte una pregunta algo que no tiene mucho que ver con su info. Estoy buscando un sofware para reproducir vídeos en pantalla con mi laptop monitoriaria el vídeo y una vez tenerlo listo lo reproduciría en la pantalla. Pero lo que yo quisiera es que no se vea cuando lo arrastro o bien cuando queda ya en punta. Quizás me pueda ayudar. Muchas gracias y aguardo su respuesta.

      Hola respondeme la siguiente pregunta por favor

      Hola

      Esta todo muy bien explicado. Ya lo pude hacer.

      Hay algo que no pude entender muy bien: No se pueden abrir dos usuarios en un PC con los dos monitores.

      Ya pude visualisar el escritorio en los dos y pasar las tareas al otro monitor. Yo lo hice con un notebook con una sola tarjeta grafica. Pero como ya viene un monitor incluido y tiene un adaptador para conectar, no lo pude hacer. Bueno espero que puedas ayudarme.

      Tengo 13 años pero entiendo mas de lo que crees

      ¿Son dos dudas?

      Buenos días, Sergió,

      Si te he entendido las dudas son dos:

      1. No puedes tener dos usuarios a la vez trabajando con un PC, aunque tengas dos monitores. Puedes tener dos sesiones abiertas, pero sólo una estará activa (al menos desde Windos XP para arriba).

      2. Si el monitor 1 está incluido, por ser un portatil, ¿cómo activo el segundo?

        Debes enchufar el monitor externo en la salida de vídeo que tenga el ordenador y proceder como se describe en el artículo. Si no dispones de la opción es, me temo, porque la tarjeta gráfica del portatil no es capaz de manejar dos pantallas en el modo descrito.

        Puedo equivocarme, ya que soy más un usuario más que un técnico, pero me temo que en este caso es así.

      Y la edad no cuenta, cuenta lo que se sabe y el saber exponerlo.

      Un saludo :)

      Sí hay programas para ello

      Perdón que te corrija, pero sí pueden tener dos sesiones diferentes. Hay programas para ello. Échale coco y te encontraras con ellos. Uno de estos se llama Betwin. Chécalo y verás qué útil puede llegar a ser.

      A Sergio, te felicito por tu corta edad y estar tan interesado e informado. ¡Bien por ti!

      Uno de los dos monitores se ve mal

      Tengo un problema con dos monitores compartidos y es que uno de los dos se ve mal (como si estuviera gastado el tubo que se ven esas manchas violetas).

      El tema es que si los conecto al revez, el que se ve mal es el otro monitor, por ende, no es un problema de los monitores en sí. ¿Alguna sugerencia?

      Varias posibilidades...

      Hola, Marcos

      Es difícil saberlo así, a bote pronto, sin especificar sistema operativo, tipos de monitor, tarjeta, si eso te corurre en todo el sistema o sólo cuando abres algún programa concreto, si tienes cargado algún perfil de color, etc...

      Sin ser técnico de informática, probaría:

      1. A conectar sólo uno de los monitores cambiando su cable, a ver si es una cosa del cable (no creo, pero...).

      2. A ver si tengo cargado alguna utilidad que esté modificando el color (algo de la tarjeta, algo tipo Adobe Gamma...).

      3. Si pudiera (depende de la tarjeta), intentaría enchufar un sólo monitor en "la otra" salida de la tarjeta (pudiera ser que la tarjeta tuviera algún defecto físico en esa entrada como un pin doblado o forzado...).

      4. Si tienes algún colega que te la pueda dejar, probaría a enchufar una tarjeta gráfica distinta. A ver si sigue el problema...

      Habría más posibilidades, pero sin saber cómo es el aparato y programas, se hace difícil (al menos para mis limitaciones). No sé si te habrá servido de ayuda :(

      El monitor dos sobre el uno

      Tengo dos monitores conectados simultáneamente y seleccioné "escritorio extendido" (no duplicar). Pero cuando le doy identificar para saber cual es el 1 y cual es el 2, me aparece en el segundo monitor con el numero dos sobre el uno! Juntos en la misma pantalla, uno sobre el otro :S. ¿Tenés una idea de cómo solucionarlo?

      Dividir señal en dos

      Hola. Muchas gracias por tu tutorial pero no se si me puedas ayudar o en lo siguiente. Necesito correr un vídeo en los dos monitores a FULL, pero sólo me lo corre en un monitor. ¿No sabes cómo se puede hace para que el vídeo me lo corra en los dos monitores?

      Muchas gracias de antemano. Espero que me puedan ayudar.

      Pregunta

      Amig@, saludos.

      Oye lo que pasa es que miré que tú has tenido un problema que me ocurre ahora a mi y me gustaría saber si lo pudiste resolver. Me refiero a la cuestión de ver un vídeo al mismo tiempo en pantallas divididas .

      Agradezco mucho tu repuesta

      Dos monitores

      Gus,gracias por tus aportes valiosisimos, pero tengo esta inquietud para plantearte: Estoy usando mi pc con un monitor de 19", ademas en la salida secundaria estoy usando un vídeo wean, y necesito usar un monitor de 43" en un piso superior. Pero, al conectar este monitor crea un conflicto. ¿Acaso debo cambiar la tarjeta porque puede ser deficiente? ¿o tú que opinion me das?

      Gracias.

      No sabría decirte

      Me preguntas algo que se escapa a mi conocimiento. Lamento no poder ayudarte. Al ser temas de vídeo, te sugeriría que preguntases en un foro especializado sobre el tema (como los que hay en Macuarium.com, por ejemplo).

      Un saludo y lo siento.

      Un proyector y un monitor

      Hola, yo tengo un proyector y un monitor. ¿Se pueden utilizar con esta opcion como dos monitores? Porque no quiero que en el proyector se vean las tareas administrativas; por ejemplo, preparar una presentacion en el monitor y dejar una imagen de fondo en el proyector.

      Si se puede...

      si se puede... en la pantalla de tu computadora y en el cañon. Puedes usarlo como 2 monitores o escritorio extendido. Lo puedes usar en una presentación, que en el cañon veas el power point y en la lap tus apuntes.

      Conexión dos monitores

      Cordial saludo;

      ¿Los monitores se pueden conectar por dos salidas VGA? ó ¿es obligado tener la salida DVI?.

      Muchas gracias.

      Supongo que se puede

      Hola,

      No lo he probado, pero supongo que es posible, ya que lo que hace falta es tener dos conexiones. Lo de que sea DVI es porque así es la que tengo yo.

      En cualquier caso, si la tarjeta que se tiene resulta no valer, cambiarla es tan sencillo como ver las salidas posibles de nuestra placa base, consultar un poco por la red lo que hay disponible, comprarlo y conectarlo.

      Afortunadamente, cambiar una tarjeta gráfica es extremadamente sencillo y para diseño en 2D, que es lo que al fin y al cabo hacen todas las aplicaciones de diseño gráfico, no hacen falta tarjetas extremadamente caras. La que uso yo, por ejemplo me costo, si no recuerdo mal, unos noventa y poco euros.

      Monitor y Video Beam

      Hola, leí los comentarios y me resultaron bastante buenos, quiesiera preguntar: ¿Es posible conectar un video beam ademas del monitor principal, pero que no se vea lo que hago en este durante la proyección?

      La pregunta es porque tengo un bar hace dos años y mis clientes siempre deben ver cuando busco una cancion o un video para reproducir y proyectar.

      Gracias!!!

      gracias...

      Has sido de gran ayuda. Estoy contentísima con los dos (monitores) a la vez!

      Un saludo!
      Maria.

      ¿Y una laptop sólo como monitor secundario?

      Hola,

      Estoy haciendo todo los pasos pero tengo un problema. Todo esta exacto como me dijistes pero lo unico diferente es que tengo dos monitores: Uno primario y otro (secundario pero éste es el de una laptop).

      ¿Cómo puedo hacer que una laptop funcione simplemente como monitor? La laptop está en perfectas condiciones pero es viejita. Tiene salida VGA. La otra compu tiene una tarjeta con salidas VGA y DVI.

      ¿Me ayudas con este problema.

      Duda con S-Video

      Tengo una tarjeta de vídeo igual a la que presentas aquí pero cuando conecto la salida de S-Video a mi tele, se ve en blanco y negro. ¿Cómo hago para que las dos imágenes en los dos monitores salgan en color?

      Duda con S-Video

      Hola

      Tal vez el problema es que tu cable sea salida S-Video y entrada RCA. Si es así, es el cable. Hay una forma de arreglarlo. Por otra parte, si tu cable no tiene entrada RCA, entonces tienes que configurar tu tarjeta gráfica para poner la norma PAL o NTSC, según donde vivas. Por eso tu tv se ve en blanco y negro.

      FELICITACIONES

      HOLA, muchachos

      En verdad les felicito por dedicar parte de sus tiempo a responder preguntas para apoyar a solucionar problemas con estos robotitos llamadas PCS. Esta herramienta forma parte de la vida diaria de mundo globalizado, ¿verdad? Como yo nací en el siglo pasado, pues quise traladarme a este siglo con los conocimentos modernos me ví obligado a estudiar informática. A pesar de ser especialista en software y hardware cada día me sorprenden con aportes de ciudadanos bastante jovenes... Eso está bueno. !SIGAN SIEMPRE ASÍ. NO DESMAYEN! ... La humanidad les agradecerá de por vida.

      Hola Gus, ayudaaaaaa...

      Hola Gus,

      Antes que nada dejame felicitarte por tu artículo. Está muy bien detallado y muy completo, y aun cuando yo ya habia hecho la mayoría de las cosas que aquí informas, fue de forma muy dificil y con artículos inconclusos.

      Bueno, ahora me he quedado en la parte de ¿Cómo hago para arrastrar alguna ventana al monitor secundario, y viceversa? Y también, si me puedes ayudar a cambiar de monitor principal sin tener que abrir la configuración de la pantalla, por que de este modo se apaga por unos largos segundos y es un poco embarazoso.

      Te agradezco de antemano por la atención que prestas a los usuarios, y te felicito por tu dedicación.

      Te envio un fraternal saludo.

      Atte. Antoshka Auiu.

      No deberías tener problema y tarda un poco

      Buenos días, Antoshka,

      Me sorprende un poco la primera pregunta de "Cómo hago para arrastrar alguna ventana al monitor secundario, y viceversa?", ya que yo no tengo problema ninguno en hacerlo directamente. Es decir, pincho la ventana en su barra superior y la arrastro al otro monitor, como haría para moverla a cualquier punto del mismo monitor. La única salvedad es que, como tienen una resolución muy distinta, al pasar al secundario (mi monitor viejo, de menor tamaño y calidad), la ventana aumenta de tamaño aparente debido a su menor resolución.

      En cuento a andar cambiando el monitor primario y secundario... Disculpa la pregunta ¿para qué? Quiero decir, que no es algo que se ande cambiando todo el rato. Es normal que tenga un breve lapso de tiempo al cambiar de uno a otro, por otro lado.

      Un saludo y gracias.

      Gustavo

      Salida extra VGA (lío DVI-I - DVI-D)

      Hola, una vuelta más de tuerca.

      Mi tarjeta gráfica tiene salida digital pero es distinta que la del monitor, es la dvi-i mientras que la entrada del monitor es dvi-d.

      Sin embargo al mirar la trasera del ordenador resulta que además de la salida vga de la tarjeta hay otra salida vga, al lado del puerto paralelo de la impresora, supongo que saldrá directamente de la placa base, como salida integrada.

      He conectado el monitor bueno por la tarjeta, donde antes estaba el único, y el monitor secundario a esta segunda vga integrada en placa. Al reiniciar no reconoce el secundario.

      En la configuración me muestra como opciones:

      1. Monitor plug and play en RADEON 9250

      2. (Monitor predeterminado) en RADEON 9250 - Secondary -- el segundo difuminado como que no hay ninguno.

      Me lleva a pensar que quizá tenga que configurar algo en la BIOS para que saque imagen por las dos vga. ¿Sabes si es posible?

      Muchas gracias.

      Tengo dudas, pero...

      Hola, Gladys

      Pese a que lo que me preguntas supera mi capacidad técnica (que es levemente superior a la de saber enroscar una bombilla), buscando por San Google, he encontrado más de una respuesta como ésta que podría ayudarte quizás.

      La diferencia entre dos salidas DVI-I y DVI-D

      Por lo que he visto, parece que la diferencia entre ambos tipos de DVI es simplemente que la DVI-I es una ampliación de DVI que añade unos pines de más para posibilitar una salida analógica para convertir en VGA.

      Si fuera así, lo que no entiendo es porque simplemente no conectas el monitor con DVI-D a la salida DVI-I de la tarjeta (¿no cabe?). Si lo has hecho, no comentas qué es lo que ocurre (o yo no sé entenderte). Supongo que estás conectando el monitor mejor a la salida DVI y dejas el menos bueno para actuar como monitor secundario (¿tiene tu tarjeta gráfica una segunda salida?, por lo que veo en la Red, sí es así: Una DVI-I y otra VGA, pero en otras imágenes no es así y no acabo de ver qué modelo es en concreto :( ). Siento no saber decirte nada más útil.

      PS: La solución parece que sería comprar un cable DVI-D a DVI-D para que quepa físicamente, pero comprueba si va por ahí la cosa (más que lo de cortar las patillas, que parece… dudoso)

      Creo que lo he encontrado

      Mira, en un sitio llamado datapro he encontrado una guía que confirma (según parece) lo anterior).

      Por si acaso se te cruza el inglés:

      Un cable conector DVID-D a DVI-D.

      "Si tu fuente tiene un DVI-I" ... "Y tu monitor es DVI-D", "necesitas un cable DVI-D" (la imagen es la que ponen en este mismo sitio, un extremo es macho y el otro, hembra).

      Gracias por tu ayuda

      Sí, parece que la mejor solución sería comprarme un cable DVI-I a DVI-D, si es que existen, que por internet no he visto más que adaptadores... Además el monitor es dual link y la salida de la tarjeta es single link, por si no era ya bastante complicado.

      Junto con el monitor venía un cable DVI-I a DVI-I, que, claro, no podía conectar a la tarjeta. Sobraban patillas. Entonces ví que, además de la VGA de la tarjeta gráfica, tenía otra salida VGA en la trasera del ordenador y, para ahorrarme el cable, estaba intentando conectar los dos monitores con cables analogicos VGA, cosa que no funciona. Lo he estado pensando y no creo que sea posible que funcione.

      Supongo que me compraré el cable y ya está.

      Gracias por tu tiempo y tu atención. Un saludo.

      Salida extra VGA (lío DVI-I - DVI-D)

      Al agregar la tarjeta de vídeo se anulan los puertos de video del vídeo integrado de la placa base. así que ahora deberás conectar los monitores en los puertos de la tarjeta o anular la tarjeta de vídeo y sólo trabajar solo con los puertos de la placa base.

      Saludos, ahora es posible

      Saludos, Ahora es posible utilizar 2 tarjetas de video al mismo tiempo (Una integrada a la MB y otra externa). La técnica se llama "Multimonitor hibrido" y funciona con MB nuevas, yo lo he probado y funciona a la perfección. Hay mas detalles en un foro donde he escrito. Si es posible podría colgarlo por acá. Saludos nuevamente.

      Problema con un eee pc de Asus y un monitor Acer

      Os describo lo que tengo instalado y después el problema.

      Tengo un laptop de Asus eee pc con salida VGA para otro monitor.

      La instalacion del otro monitor ha ido bien segun tus pasos, y la finalidad es ver las camaras de seguridad de una tienda, lo cual ya está todo conseguido. La pega está cuando apago el monitor secundario y se tira asi una noche solo apagado el monitor el laptop funcionando por el tema de las camaras. Al encender, el monitor secundario no da señal como si se fuera la configuracion del laptop,.

      ¿Eso hay alguna forma de solucionarlo?

      Capturar pantalla

      Hola gus,

      He leido tu tutorial y me ha parecido muy bueno y completo. Tengo algunas dudas, yo trabajo en un canal de televisión. Mi labor es grabar lo que se esta emitiendo en las filiales (que son canales de provincias) y comparar con lo que debería salir. En pocas palabras, en mi pantalla tengo un vídeo que grabo capturando parte de la pantalla y tengo otro que visualizo, que es el vídeo que grabe un día antes.

      Mi duda es que si es posible tener 2 monitores: En uno estar grabando (el grabador que uso funciona capturando la pantalla) y en la otra estar viendo lo que grabé el dia anterior.

      Espero tu pronta respuesta gracias de antemano

      Saludos, Hector. bs

      Dependerá de la máquina

      Pues no veo porqué no salvo por el hecho de que grabar vídeo haciendo una captura de pantalla al tiempo que se ve un vídeo en otra pantalla parece bastante demandante en uso de procesos del ordenador (de CPU y de gráficos.

      Te diría que parece más sencillo/barato usar otro aparato al lado (incluso… ¿el vísor de una cámara?)

      A mi simplemente trabajar viendo una peli con el servidor web local (apache/MySQL) encendido (tiene asignada mucha RAM) y un par de programas más me pone el aparato como un caracol (y uso ambas pantallas como escritorio expandido…).

      Por la máquina no hay problema

      Mi duda es cómo se administran las tareas en los 2 monitores. ¿Se puede ejecutar algunos programas en uno y en el otro, otros?

      Asi puedo ejecutar el capturador de pantalla en uno y en el otro hacer otras tareas.

      Saludos, Hector.bs

      Depende de cada programa

      Al hablarme de programas que capturan lo que ocurre en el escritorio, dependerá del programa. Me explico: He usado, por ejemplo, Camtasia y ése sí te deja definir qué zona del escritorio quieres capturar, con lo cual puedes excluir el monitor secundario (no he probado a grabar el secundario, por cierto). Pero, si hago una simple capturade pantalla para usar en Photoshop, me captura todo el escritorio (que es lo que no quieres).

      Como todas las cosas empíricas, será cuestión de enganchar el segundo monitor e ir haciendo pruebas. Pero hablando de vídeo me temo que la máquina sí que puede ser un problema (salvo que tengas un aparato realmente potente).

      Más problemas de vídeo

      Hola a todos, en especial a Gustavo

      Mira, tengo una laptop modelo Satellite a105-s4334. Hago todos tus pasos. El monitor de la laptop es uno y el segundo lo utilizo por la salida VGA, Veo las imágenes en los dos de la misma forma.

      ¿Cómo hago para que yo pueda trabajar en la laptop y que en el monitor que se conecta por la salida VGA se vea solo la produccion final? Estoy trabajando con un equipo de vj llamado nuvj numark, donde trabajo y mezclo video.

      Gracias

      Más problemas de vídeo...

      Buenas

      La respuesta es la misma que le doy a Edwin un poco más abajo: Deberías consultar en un foro de vídeo, ya que lo que en general estáis pidiendo no es el propósito de este artículo y allí sabrán responderos mejor.

      Un saludo

      Consulta

      Hola, amigo

      Sí entendi lo de los dos monitores, pero tengo una pregunta. Yo quiero enviar un mensaje encima de un vídeo en vivo que lo voy a capturar con un sintonizador de TV. O seas, quiero enviar un mensaje mientras ven la televisión. ¿Cómo hago eso? Te agradecería que me orientases.

      Gracias de antemano

      Eso se me escapa

      Hola, Edwin

      Si te has fijado, este sitio es sobre diseño gráfico. El problema que quieres resolver escapa a ese ámbito y, por qué no decirlo, a mi experiencia. Lamento no poder ayudarte. Te sugiero que pruebes en algún foro especializado en producción de vídeo (por ejemplo: Macuarium, Vídeo: producción y postproducción).

      Un saludo

      No manchez

      No manchez, que buen tutorial. Me sirvió muchisísisimo. Gracias.

      Control variable de lo que se ve

      Hola! bueno bueno el articulo. Tengo una duda.

      Voy a hacer esto de poner 2 monitores a un solo PC. Lo que pasa es que quiero tener uno para mí, y otro para que los clientes lo vean por fuera. Yo no puedo ver ése, sólo el mio. ¿Sería posible que en algunos casos los dos monitores se pudiera ver lo mismo que en el principal? mientras la gente escoge. ¿Cómo? Yo puedo tener control sobre cuando quiero y cuando no quiero que se vea lo mismo en las dos pantallas.

      Y la otra es que mientras yo este trabajando en la principal, en la otra pantalla solo se vean avisos publicitarios.

      Muchas gracias

      Páginas

      Añadir nuevo comentario