Una forma sencilla y muy habitual de convertir una imagen de un modo de color a otro es usar el menú "Imagen - Modo
" y elegir uno de los ocho modos de color ofrecidos.
En las versiones más antiguas ésta era la manera habitual (y única) de cambiar el modo de color de una imagen, por lo que muchas personas la siguen usando (las más de las vece sin saber del todo qué es lo que ocurre y qué valores se usan para la conversión).
Lo que hacen estas conversiones es transformar al espacio de trabajo de los modos de color que disponen de uno ("Escala de grises
", "RGB
", "CMYK
"). El propósito de conversión (rendering intent) aplicado es el que hayamos establecido en los "Controles avanzados
" de la "Configuración de color
". Las opciones de los modos de color que no tienen "Espacio de trabajo
" las hemos explicado en otra página.
El modo de "Mapa de bits
" no tiene relación con la gestión del color.
[© Gustavo Sánchez Muñoz, 2024] Gustavo Sánchez Muñoz (también identificado como Gusgsm) es el autor de esta página. Su contenido gráfico y escrito se puede compartir, copiar y redistribuir total o parcialmente sin necesidad de permiso expreso de su autor con la única condición de que no se puede usar con fines directamente comerciales (es decir: No se puede revender, pero sí puede formar parte como citas razonables en trabajos comerciales) y los términos legales de cualquier trabajo derivado deben ser los mismos que se expresan en la presente declaración. La cita de la fuente con referencia a este sitio y su autor no es obligatoria, aunque siempre se agradece.
Añadir nuevo comentario