Al imprimir un PDF, cada color aparece en una página distinta

      L. Leurs, 1999
      (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

      Problema

      En vez de mostrarse como el documento a color que era en el programa donde se originó, el fichero PDF ha salido como páginas en blanco y negro separadas por colores: Una para el cian, otra para el magenta, etc…

      Explicación

      Hay dos formas de trabajar en preimpresión a la hora de trata los colores y prepararlos para las separaciones: Un método preseparado y uno compuesto.

      En el sistema preseparado, si se quiere imprimir un documento que contenga colores, se le pide al programa de origen que divida el documento en planchas de impresión (o fotolitos) y que envíe al RIP cada una de éstas como una página separada. Esto es lo que ocurre cuando se imprime desde Quark XPress y se marca la opción "Separaciones" en menú "Archivo - Imprimir - Documento".

      En un sistema de trabajo de color compuesto, los programas de maquetación mandan el contenido "entero", sin separar, al RIP y es éste quien realiza las separaciones (aunque hay cada vez más aplicaciones que permiten al usuario controlar la forma en la que el RIP realiza la separación.

      El formato PDF está básicamente enfocado a los métodos de trabajo con color compuesto. Si se crea un documento preseparado en un programa de diseño y se egenera un fichero PDF, Adobe Acrobat mostrará cada color como una página individual [en blanco y negro].

      Solución

      No actives la opción de "Separaciones" de color al imprimir en un fichero PostScript si vas a convertirlo en un fichero PDF.

      Añadir nuevo comentario