Términos relacionados →  PDF , Problema , Separación de colores , Preimpresión , Impresión .

Problema

En vez de mostrarse como el documento a color que era en el programa donde se originó, el fichero PDF ha salido como páginas en blanco y negro separadas por colores: Una para el cian, otra para el magenta, etc…

Explicación

Hay dos formas de trabajar en preimpresión a la hora de trata los colores y prepararlos para las separaciones: Un método preseparado y uno compuesto.

En el sistema preseparado, si se quiere imprimir un documento que contenga colores, se le pide al programa de origen que divida el documento en planchas de impresión (o fotolitos) y que envíe al RIP cada una de éstas como una página separada. Esto es lo que ocurre cuando se imprime desde Quark XPress y se marca la opción "Separaciones" en menú "Archivo - Imprimir - Documento".

En un sistema de trabajo de color compuesto, los programas de maquetación mandan el contenido "entero", sin separar, al RIP y es éste quien realiza las separaciones (aunque hay cada vez más aplicaciones que permiten al usuario controlar la forma en la que el RIP realiza la separación.

El formato PDF está básicamente enfocado a los métodos de trabajo con color compuesto. Si se crea un documento preseparado en un programa de diseño y se egenera un fichero PDF, Adobe Acrobat mostrará cada color como una página individual [en blanco y negro].

Solución

No actives la opción de "Separaciones" de color al imprimir en un fichero PostScript si vas a convertirlo en un fichero PDF.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.