TIFF

Colorear imágenes de blanco y negro en InDesign

Adobe InDesign permite colorear directamente fotografías en blanco y negro (imágenes en escala de grises) al estilo de los bitonos clásicos. Es un recurso de diseño efectivo que tiene pequeñas ventajas además de su sencillez. Aquí veremos cómo hacerlo y porqué.

El procesador de imagenes de Photoshop

El procesador de imágenes parece una versión avanzada y algo más flexible de los procesos por lotes (batches), que ya hemos tratado en detalle en otra página, aunque hay unas sutiles diferencias, que se explican a continuación y que se deben sobre todo a que es una opción que se creó para el tratamiento automatizado de archivos procedentes de cámaras digitales. Pero incluso si no te dedicas a la fotografía, es una herramienta útil y versátil que conviene conocer.

    El formato de fichero TIFF/IT

    TIFF/IT (es decir: "Tagged Image File Format / Image Technology") es un estándar para el intercambio y envío de anuncios digitales y de páginas completas. Los ficheros TIFF/IT sólo contienen datos en mapa de bits (bitmap data), sin datos vectoriales. Los ficheros no han sido interpretados (rasterized) —aunque podrían haberlo sido— pero contienen 256 niveles de gris por canal.

        Suscribirse a RSS - TIFF