Éste es un listado de todas las páginas de Imagen Digital relacionadas con Siluetas .

Contornear texto en Adobe Illustrator

(Marzo, 2011)

¿Cómo hacemos una caja de texto? y, si hay una imagen cerca, ¿cómo hacemos para que los párrafos de texto hagan un recorrido o arracada en con esa forma? El problema es que el contorneo se produce alrededor de la imagen. Aunque el trazado de texto esté presente y oculte parte de la imagen, la caja de texto no lo usa para contornear. Eso es así porque Illustrator sólo recorre alrededor de elementos vectoriales (trazados) y no alcanza a controlar los trazados de las imágenes colocadas.

Quark XPress 4.x frente al formato PDF

Según algunas fuentes, la firma Quark, fabricante de Quark XPress (probablemente el programa de maquetación más popular hasta comienzos del siglo XX) pretendió que Adobe pagara por incluir soporte para PDF en la versión 4 de Quark XPress. Adobe se negó y Quark sacó el programa sin funcionalidades PDF. Con esta estrategia a Quark le salió el tiro por la culata cuando el formato PDF se convirtió en un gran éxito. Quark tuvo entonces que prometer la creación de una Xtension para tratar el formato PDF.

Cómo hacer siluetas con trazados de recorte en Photoshop

(Enero, 2007)

Hacer una silueta (vignette), es recortar una imagen del fondo o situación en la que está. Siluetear imágener, algo muy común en diseño gráfico, se suele hacer para destacar una imagen (eliminado otros elementos) o para colocarla dentro de otra imagen (haciendo un fotomontaje).

En diseño gráfico digital, siluetear figuras se puede hacer con muchos programas, pero hasta no hace mucho la forma más usual de hacer siluetas era recortar las imágenes aplicando en Photoshop un trazado de recorte (clipping path) y guardando la imagen como documento *.eps (fichero PostScript Encapsulado).

Eso era así porque las transparencias (ahora tan de moda) no existían (el lenguaje PostScript no las admite) y cuando aparecieron lo hicieron lentamente: Muchos programas no las aceptaban bien y daban problemas al filmar.

Sin embargo, los trazados aun son una técnica válida para muchos casos (de hecho "necesaria" en algunos de ellos) y saber cómo se hacen los trazados de recorte sigue siendo necesario. Explicar cómo se hace y se aplica es el objetivo de esta página.