Las imágenes han desaparecido o se han alterado

          L. Leurs, 2000
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          El fichero origen del PDF contenía colores directos (spot colours) . Éstos parecen haber desaparecido al crear el PDF.

          Solución

          Para Acrobat 3

          En este programa, hay que configurar Acrobat Distiller para que reconozca los colores directos. Por omisión, éstos se transforman en CMYK. Para conservar los colores directos hay que mover dos ficheros (prologue.ps y epilogue.ps) de la carpeta "high_end" (o un nombre similar a "Alta") que se halla dentro de la carpeta "Xtras" a la misma carpeta en la que se halle el ejecutable de Distiller. A continuación, hay que ir al menú "Configuración - Opciones de trabajo - Avanzadas" de Distiller y activar la opción "Destilar usando prologue.ps/epilogue.ps". Esto debería bastar.

          Para Acrobat 3 y PageMaker

          El PPD de Acrobat Distiller 3.x da incorrectamente por hecho que el espacio de color de los ficheros PDF es RGB. Eso hace que los colores directos desaparezcan de los ficheros generados en Pagemaker 6.52. Para solucionarlo, abre el PPD de Acrobat Distiler en un editor de texto simple y busca la secuencia *DefaultColorSpace: RGB. Cambia el RGB por CMYK y guarda de nuevo el fichero (como sólo texto). Vuelve a crear el PDF.

          Para Acrobat 4 y Crackerjack

          Distiller 4.0 conserva los colores directos en los ficheros PDF. Si filmas tus ficheros usando la extensión Crackerjack, necesitas la versión 3 o superior, que reconoce las nuevas características del formato PDF 1.3. En versiones anteriores de Crackerjack, los colores directos no se reconocen.

          Añadir nuevo comentario