Las imágenes han desaparecido o se han alterado

L. Leurs, 2000
(traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

Problema

El fichero origen del PDF contenía colores directos (spot colours) . Éstos parecen haber desaparecido al crear el PDF.

Solución

Para Acrobat 3

En este programa, hay que configurar Acrobat Distiller para que reconozca los colores directos. Por omisión, éstos se transforman en CMYK. Para conservar los colores directos hay que mover dos ficheros (prologue.ps y epilogue.ps) de la carpeta "high_end" (o un nombre similar a "Alta") que se halla dentro de la carpeta "Xtras" a la misma carpeta en la que se halle el ejecutable de Distiller. A continuación, hay que ir al menú "Configuración - Opciones de trabajo - Avanzadas" de Distiller y activar la opción "Destilar usando prologue.ps/epilogue.ps". Esto debería bastar.

Para Acrobat 3 y PageMaker

El PPD de Acrobat Distiller 3.x da incorrectamente por hecho que el espacio de color de los ficheros PDF es RGB. Eso hace que los colores directos desaparezcan de los ficheros generados en Pagemaker 6.52. Para solucionarlo, abre el PPD de Acrobat Distiler en un editor de texto simple y busca la secuencia *DefaultColorSpace: RGB. Cambia el RGB por CMYK y guarda de nuevo el fichero (como sólo texto). Vuelve a crear el PDF.

Para Acrobat 4 y Crackerjack

Distiller 4.0 conserva los colores directos en los ficheros PDF. Si filmas tus ficheros usando la extensión Crackerjack, necesitas la versión 3 o superior, que reconoce las nuevas características del formato PDF 1.3. En versiones anteriores de Crackerjack, los colores directos no se reconocen.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Si quieres que te responda a una pregunta lee estas condiciones: La pregunta debe razonablemente pensada: No me preguntes porqué no te sale algo. Dime lo que quieres hacer, los pasos que estás dando para conseguirlo y las versiones de programas que estás usando. Es decir: Dame los datos completos. Si yo me tengo que pensar qué demonios me quieres decir, no voy a tomarme el esfuerzo que tú no te has tomado. "Hola", "Gracias" y "por favor": Ya no contesto a gente maleducada. Que esto sea gratis no quiere decir que te deba nada. Cualquier pregunta que no incluya eso, será ignorada y borrada. No respondo a peticiones ilegales: Sin más. Muchas cosas no las sé o puedo equivocarme. Hasta donde llego, llego. Más de una vez no sé qué es lo que ocurre o lo que deseas saber.