Las imágenes del PDF se imprimen en baja resolución

          L. Leurs, 1999
          (traducción: Gustavo Sánchez Muñoz)

          Problema

          El fichero de origen contiene imágenes de alta resolución y el PDF se vé bien en la pantalla. Sin embargo, cuando se imprime, una o varias imágenes aparecen como si fueran de baja resolución.

          Explicación

          DCS, un formato de fichero del pasado. La explicación más común por la que un fichero PDF sale filmado en baja resolución es el uso de ficheros en formato DCS en el programa de maquetación en el que se creó el fichero original. Los ficheros DCS son ficheros preseparados que constan de un pequeño fichero de baja resolución de previsualización y posicionamiento y cuatro ficheros de alta resolución (uno por canal). Los programas como Quark XPress o Pagemaker sólo incluyen el primer fichero, el de baja resolución, al imprimir un fichero compuesto, no los datos de alta resolución.

          PDF-Writer. Hay varias formas de crear un PDF. Una de ellas es usar PDF-Writer. Este es un controlador que se comporta como si fuera una impresora. Debido a cómo funciona, no puede trabajar adecuadamente con ficheros EPS. Por eso, PDF-Writer sólo incrusta la presvisualización de los ficheros EPS dentro del fichero PDF. Como quiera que la previsualización de pantalla suuele ser de 72 ppp, esto representa imágenes de baja resoluciónal imprimir.

          Soluciones

          En el caso de PageMaker, el único sistema de soslayar este problema es abrir todos los ficheros DCS en una aplicación como Photoshop y guardarlos como ficheros EPS. Posteriormente habrá que actualizar todos los enlaces en PageMaker y rehacer el PDF.

          En el caso de Quark XPress, la solución es la misma, aunque en este caso, existen en el mercado algunas extensiones que pueden solucionar el problema de forma automática. Una de ellas es Smart, que permite fusionar los datos de alta resolución sobre la marcha al imprimir un fichero PostScript [Nota del traductor español: De la misma firma también existe la extensión DCSMerger

          En el caso de PDF-Writer, la solución es usar Acrobat Distiller para generar tus PDFs.

          En el mercado hay algunas aplicaciones de preimpresión que son capaces de detectar estos problemas antes de imprimir. Las que suelo usar de vez en cuando son CheckUp y PitStop.

          1 comentario

          Problemas con DCS 1

          Al crear un PDF de un archivo con fotografias como DCS 1, éstas se pixelan.

          Si me pueden ayudar, ya que en muchas oportunidades me llegan fotografias muy pesadas y no puedo modificarles la resolución por que se no vinculan bien. Esto, en un archivo con demasiadas fotografias, es un problema

          Desde colombia gracias…

          Añadir nuevo comentario